La cooperativa San Isidro de Espejo (Córdoba) inauguró recientemente nuevos equipamientos para hacer mejor y más competitiva su  almazara. A esta inauguración asistió la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

 

La cooperativa se fundó en 1960 y cuenta en la actualidad con un total de 1.500 asociados, de los que 1.008 son cultivadores de 4.000 hectáreas de olivar perteneciendo el resto a la cooperativa en calidad de socios colaboradores. La producción media se sitúa alrededor de 18 millones de kilos de aceituna, de los que se obtienen 3,6 millones de kilos de aceite de oliva.

 

La cooperativa San Isidro ha sido cliente de Pieralisi desde hace muchos años, con lo que esta compañía ha dado soporte técnico y tecnológico para incorporar los últimos avances en el mundo oleícola, que hacen a las almazaras más capacitadas para realizar los mejores aceites de oliva virgen extras.

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, recalcó la importancia de mejorar los procesos productivos para estar a la altura de los mejores, y destacó que los aceites que se hacen en Andalucía son los mejores del mundo y que con cooperativas como ésta se están dando avances muy importantes en el sector y éste es el camino a seguir, según seña Pieralisi en un comunicado.

 

Entradas recomendadas