La cooperativa San Juan de Jaén ha producido su aceite temprano, un verde afrutado y equilibrado que será presentado en sociedad en los próximos días de manera oficial. En un comunicado se informa que dicha cooperativa se ha embarcado “en su proyecto más ambicioso”.

 

Desde 1957 la cooperativa andaluza del campo Aceites de San Juan lleva ubicada en la capital consolidando año a año la cultura del aceite de oliva. Este 2013 será el arranque de “un nuevo y estimulante proyecto. Un proyecto que responde a una única demanda: la calidad. Adaptándose a los nuevos mercados y exigiéndose el máximo compromiso, la cooperativa decidió abrir sus puertas en campaña el 28 de octubre recepcionando en su patio, durante cinco días, aceituna temprana del color de la esperanza. Toda la ilusión que generó este proyecto tenía como fin obtener un producto de gran calidad, pero siempre con la conciencia del esfuerzo que suponía para los agricultores obtener dicho aceite”, señala el comunicado.

 

Y añade: “Ciertamente se ha potenciado la colaboración desde el inicio de la producción, incentivando a los cooperativistas, para que mimasen el fruto desde su inicio hasta su llegada al patio de la almazara, siendo estos los primeros beneficiados de un proyecto tan lleno de vida. Una molturación que se tuvo que sobreponer a los nervios de la primera vez, a una campaña escalonada y tardía, a una sequía de otoño y a unas altas temperaturas impropias para finales de octubre, pero la pericia, la ilusión y la ayuda técnica minimizaron en una operación digna de alabar. Un trabajo de orfebrería”, recalca.

“Ya lo tenemos guardado; verde, temprano, afrutado y equilibrado. Esas son las trazas generales de un aceite que tendrá una presentación como merece, por todo lo alto, desde la humildad y la prudencia de estos tiempos pero llena de orgullo. Un aceite hecho en Jaén, para los jiennenses y para todo el mundo. Con aromas de nuestro campo, con cuerpo de nuestra provincia y con orgullo de ser andaluz. A fuego lento se ha cocinado este manjar de Jaén, que a finales de mes tendrá la presentación al público. Una apuesta que cumple con la necesidad y la obligación de ampliar un catálogo que, bajo el nombre de  Fuente Peña, ha cruzado todo el mundo traduciendo el nombre de Jaén a todos los idiomas”.

 

 

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