marzo 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La crisis del coronavirus aplazó la cata para elegir los mejores AOVEs del Premio Alimentos de España, al que se han presentado 55 zumos de aceituna

Home / Sin categoría / La crisis del coronavirus aplazó la cata para elegir los mejores AOVEs del Premio Alimentos de España, al que se han presentado 55 zumos de aceituna

La crisis del coronavirus aplazó la cata para elegir los mejores AOVEs del Premio Alimentos de España, al que se han presentado 55 zumos de aceituna

La crisis del coronavirus ha motivado el aplazamiento de la cata final para elegir los mejores aceites de oliva virgen extra del Premio Alimentos de España de esta campaña oleícola 2019/2020, prevista inicialmente para el 12 de marzo. A este certamen se han presentado 55 zumos de aceituna, según han confirmado a Oleum Xauen fuentes del Ministerio de Agricultura, institución que convoca este reconocido galardón.

El Boletín Oficial del Estado publicó en el pasado mes de septiembre la convocatoria «Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2019-2020 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2019-2020 Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2019-2020», que organiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la finalidad de dar a conocer los aceites de oliva virgen de mayor calidad y propiedades organolépticas.

Este Premio incluye las categorías de Virgen Extra Frutado Verde Amargo, Virgen Extra Frutado Verde Dulce y Virgen Extra Frutado Maduro.

Tal como se establece en la convocatoria, el aceite que obtenga la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial “Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra”.

El aceite que haya obtenido la mejor puntuación en la fase de cata y en la valoración físico-química, contará además con el Premio Especial «Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra».

Sólo se admitían a concurso los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2019-2020. Cada almazara podía concursar con una muestra de aceite de oliva virgen extra procedente de un lote homogéneo de, al menos, 10.000 kilogramos.

En la pasada edición, la provincia de Jaén consiguió hacer pleno al obtener todos los premios. Bravoleum, por partida doble, Puerta de Las Villas y La Quinta Esencia fueron las marcas de AOVE premiadas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful