La delegada territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Jaén, Soledad Aranda, alaba el posicionamiento mundial de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) y defiende que tenga carácter bienal, por lo que no es partidaría de que sea una muestra oleícola que se celebre en Jaén de forma anual.  

En declaraciones a Oleum Xauen, la titular de la Delegación de Agricultura asegura que en las reuniones que mantiene con los responsables de los principales organismos e instituciones relacionados con el olivar y el aceite de oliva “ponen a Expoliva como referente”. Y agrega: “No hay una feria del olivar y del aceite a nivel mundial como Expoliva, con su especialización,  y el resto de aceites del mundo y de los mercados quieren venir a Expoliva, nosotros ya tenemos todo ocupado desde hace tiempo”.

Asegura que no es partidaria que este escaparate expositivo de la principal feria monoproducto como es Expoliva, que posiciona a Jaén y a su producto estrella en el mundo, se convierta en una cita anual. Y lo argumenta así: “Aunque no conozco mucho la trayectoria porque llevo poco tiempo creo que cada dos años está bien porque a lo mejor hacerlo todos los años tampoco es bueno acostumbrarse o que por inercia se haga una cosa y se repita. Creo que en dos años  da tiempo a preparar los mejores temas, los mejores expertos, los mejores aceites y que lo mejor esté en Expoliva, que es la mejor feria”.

Entradas recomendadas