El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha presentado hoy el primer aceite de oliva virgen extra de la campaña y la acción de promoción que bajo el hastang #AoveTrip reunirá este fin de semana a los principales medios digitales, twitteros y bloggers de nuestro país especializados en gastronomía y en el sector del aceite.  El objetivo de este encuentro está centrado en vivir un “Viaje al primer aceite virgen extra de la Denominación de Origen Sierra Mágina‟, en el que tendrán la oportunidad de presenciar el proceso de elaboración de los primeros aceites virgen extra “Premium” de la DO Sierra Mágina, reconocidos con importantes premios nacionales e internacionales, con el objetivo de crear una red de embajadores y prescriptores de la cultura del aceite de oliva de esta denominación.

 

A través de esta iniciativa de promoción del primer aceite virgen extra de calidad producido por las marcas más premiadas de la denominación jiennense, la entidad logrará un mayor y mejor conocimiento de este producto, de sus bondades, del esfuerzo de las empresas productoras por aportar valor a su producto y de su creciente protagonismo en la gastronomía nacional e internacional; y una relación más cercana con los líderes de opinión y el consumidor final, mejorando así su comercialización e incrementando la notoriedad de las campañas de promoción puestas en marcha en los últimos años.

 

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, acompañado por la diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, y el presidente de la Fundación CITOLIVA, José J. Gaforio, han presentado esta iniciativa organizada por la DO Sierra Mágina, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y la Fundación CITOLIVA.

Entradas recomendadas