octubre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación de Jaén abre el plazo para que las cooperativas pidan ayudas a la profesionalización

Home / Sin categoría / La Diputación de Jaén abre el plazo para que las cooperativas pidan ayudas a la profesionalización

La Diputación de Jaén abre el plazo para que las cooperativas pidan ayudas a la profesionalización

El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén recoge que hasta el próximo 31 de marzo se pueden solicitar la línea de ayudas convocada por la Diputación Provincial por un importe de 260.000 euros con el fin de apostar por la profesionalización de las cooperativas.

 

El diputado provincial de Empleo, Manuel Hueso, explica que esta convocatoria está dirigida a cooperativas jiennenses, que podrán contratar hasta dos profesionales “con vistas a poder profesionalizar el sector cooperativista dentro de nuestra provincia”.

 

En su opinión, “tenemos un déficit a la hora de poder exportar, de vender nuestro producto estrella, el aceite de oliva, y por eso la Diputación quiere apostar porque las cooperativas de nuestra provincia puedan estar más profesionalizadas y, así, ser más competitivas”.

 

De esta forma, “las cooperativas van a poder contratar a nuevo personal durante un mínimo de 3 años, y desde la Diputación vamos a subvencionar los costes salariales de esa posible contratación de profesionales durante los dos primeros años”, detalla Hueso. 

 

Según se publica en el BOP, la cuantía de la subvención ascenderá al 20% del coste del salario bruto y de la cuota patronal de la seguridad social, correspondiente a los 2 primeros años del contrato que se lleve a cabo para la implantación de la estrategia empresarial elaborada al efecto, estableciéndose un máximo de 6.500 euros de subvención por puesto de trabajo, por lo que el máximo de ayuda total por cooperativa podrá ascender a 13.000 euros en el caso dFoto bonita 1e que se hagan dos contrataciones.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful