octubre 22, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación de Jaén amplía el plazo de solicitud de ayudas para el fomento de los cultivos alternativos al olivar

Home / Información / La Diputación de Jaén amplía el plazo de solicitud de ayudas para el fomento de los cultivos alternativos al olivar

La Diputación de Jaén amplía el plazo de solicitud de ayudas para el fomento de los cultivos alternativos al olivar

El plazo para solicitar los incentivos convocados por la Diputación de Jaén con el objetivo de fomentar el empleo agrario en la provincia a través de los cultivos alternativos al olivar se ha ampliado en una semana, por lo que finalmente las personas interesadas en solicitar estas ayudas podrán hacerlo hasta el próximo 4 de noviembre. La diputada de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, María Angustias Velasco, anuncia en un comunicado que esta medida se ha adoptado “para facilitar que el máximo número de agricultores y agricultoras de la provincia puedan acceder a estas subvenciones”.

 

Esta convocatoria establece tres líneas de ayudas: la primera para cultivos herbáceos, entre los que se incluyen cereales y leguminosas para grano, flores o tubérculos; la segunda para cultivos leñosos, como es el caso de los frutales o viñedos; y la tercera está destinada a financiar el arrendamiento de fincas rústicas.

 

“Con todo ello lo que perseguimos es la diversificación del sector primario y propiciar que se generen jornales en el campo y, por lo tanto, que se cree empleo y riqueza”, subraya Velasco, quien añade que “en esta primera fase y hasta finales de este año, hemos dispuesto 50.000 euros para fomentar estos cultivos, una cantidad que a partir del año que viene será de 600.000 euros para estas tres líneas de ayuda”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful