noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación de Jaén aprueba una resolución para que se potencie la comercialización del aceite de oliva

Home / Información / La Diputación de Jaén aprueba una resolución para que se potencie la comercialización del aceite de oliva

La Diputación de Jaén aprueba una resolución para que se potencie la comercialización del aceite de oliva

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado hoy por unanimidad en el Debate del Estado de la Provincia una resolución presentada por el PP que pide que se potencie la comercialización de los productos agrícolas, especialmente el aceite de oliva, favoreciendo la introducción y la difusión de las denominaciones de origen de Jaén en el mercado nacional e internacional.  

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha destacado en este pleno el apoyo al tejido productivo y al desarrollo económico por parte de la institución supramunicipal, que se completa con “la lucha por el sector del olivar”.

“Hemos puesto en pie el Consejo del Olivar, ya que tenía que haber una mirada específica a nuestro principal cultivo, especialmente en un momento como el actual en el que se negocia la nueva PAC”, ha apuntado Reyes.

La apuesta por el sector agrícola y el medio ambiente –en la que junto a las líneas de apoyo al olivar y a la promoción del aceite se enmarcan ya iniciativas como el proyecto “Degusta Jaén en su interior”– se verá reforzada con la creación de “una bolsa para facilitar el alquiler de tierras para cultivos sociales, que ya hemos hablado con las organizaciones agrarias, así como la puesta en marcha de una línea específica de ayudas para incentivar los cultivos alternativos al olivar”, ha anunciado Reyes, porque “la agricultura es un sector estratégico que puede y debe dar respuesta al número de reempleados de la provincia”. A este respecto, se ha aprobado por mayoría una resolución del equipo de gobierno del PSOE sobre la puesta en marcha de una bolsa de tierras en la provincia de Jaén.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful