octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación de Jaén califica de «completo éxito» la Fiesta del Primer Aceite en Valencia

Home / Sin categoría / La Diputación de Jaén califica de «completo éxito» la Fiesta del Primer Aceite en Valencia

La Diputación de Jaén califica de «completo éxito» la Fiesta del Primer Aceite en Valencia

El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha calificado de “completo éxito” la celebración de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Valencia durante este fin de semana.

 

Fernández justifica su valoración en que “los aceites tempranos jiennenses, los más excelsos de esta campaña, han seducido a decenas de miles de valencianos, que han abarrotado los aledaños de la Plaza de Toros, donde se han celebrado las distintas actividades que hemos organizado desde la Diputación y la Junta de Andalucía».

 

Por ello, agradece “la generosa colaboración que hemos recibido tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Valencia, así como de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana (FECACV)”.

 

Incide en que esta iniciativa “ha permitido a medio centenar de empresas oleícolas y turísticas jiennenses promocionar sus mejores aceites y sus innumerables atractivos turísticos en una región que es la tercera que emite más turistas hasta Jaén, tras Andalucía y Madrid”.

 

Y es además donde se consume “un volumen importante de aceite de oliva, aunque hemos detectado que hay margen de crecimiento, especialmente para los aceites vírgenes extras, que son precisamente los que hemos llevado a tierras valencianas con una enorme aceptación”.

 

Para lograr esos objetivos, el jueves se organizó un “workshop” en el que participaron cerca de un centenar de agencias de viaje valencianas y también más de una veintena de empresas de la distribución, la alimentación y el sector gourmet de esta comunidad autónoma.

 

El viernes y el sábado, las distintas actividades previstas se desarrollaron en el entorno de la Plaza de Toros de Valencia, “un espacio céntrico e ideal de la capital valenciana en el que se han dado cita decenas de miles de personas que han podido descubrir las bondades gastronómicas y para la salud de nuestros mejores aceites de oliva”.

 

Para ello se han podido degustar 2.000 tostadas y unas 3.000 tapas elaboradas con aceite de oliva en unos estands donde más de una veintena de empresas oleícolas jiennenses, además de 3 firmas de cosméticos fabricados con aceite de oliva y otra de artículos de madera de olivo, han vendido sus productos.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful