septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación de Jaen celebrará en octubre la Fiesta del Primer Aceite de la Campaña

Home / Información / La Diputación de Jaen celebrará en octubre la Fiesta del Primer Aceite de la Campaña

La Diputación de Jaen celebrará en octubre la Fiesta del Primer Aceite de la Campaña

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha hecho un completo repaso en su discurso del Debate de la Provincia por todos los ámbitos en los que ha trabajado la Diputación en estos tres años de mandato, deteniéndose especialmente en dos temas claves, como el olivar y el aceite de oliva y el turismo.

 

Sobre estas cuestiones, ha puesto de relieve “el lugar privilegiado que hemos dado al sector oleícola, no sólo creando el Consejo Provincial del Aceite de Oliva, sino también apostando por conseguir que el Paisaje del Olivar sea declarado Patrimonio de la Humanidad o estando al lado de los productores para que cada vez consigamos un aceite de mayor calidad”, algo que refrenda que “de los considerados 50 mejores aceites del mundo ocho sean de Jaén”. Como novedad, ha anunciado que “a finales de octubre celebraremos por primera vez la Fiesta del Primer Aceite de la Campaña, con la que animaremos a adelantar la recolección y en la que queremos implicar a los 97 municipios, además de al sector de la restauración y el turístico de la provincia”. A este aprovechamiento turístico del aceite se suma la conversión en productos de muchos de los recursos patrimoniales y culturales de la provincia, según ha enfatizado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful