octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación de Jaén convoca ayudas para que las almazaras adapten sus instalaciones para usos turísticos

Home / Sin categoría / La Diputación de Jaén convoca ayudas para que las almazaras adapten sus instalaciones para usos turísticos

La Diputación de Jaén convoca ayudas para que las almazaras adapten sus instalaciones para usos turísticos

La Diputación de Jaén ha convocado ayudas destinadas a facilitar que las almazaras jiennenses adapten sus instalaciones a usos turísticos, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de ayer viernes.

 

Empresas oleícolas de toda la provincia podrán presentar su solicitud a estas subvenciones, en las que se contemplan el acondicionamiento o creación de espacios destinados a la recepción de visitantes, la preparación de zonas para la realización de catas, talleres o degustaciones, la elaboración de contenidos interpretativos o la instalación de señalización de acceso a la almazara o que facilite el recorrido por la misma.

 

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, señala que esta ayuda “es la primera de este tipo que impulsa la Diputación, que viene desplegando en estos últimos años una nueva estrategia turística en torno al aceite de oliva a través fundamentalmente de nuestra iniciativa OleotourJaén”.

 

De esta forma, según Fernández, “apoyamos al sector turístico y almazarero para la promoción de un oleoturismo que en la provincia de Jaén tiene un potencial enorme dado que el olivar aporta la mayor singularidad a nuestro territorio y nos distingue del resto de ofertas de turismo interior”.

 

En total, la Diputación destinará 200.000 euros a estas ayudas, con un importe máximo por empresa de 20.000 euros que podrán destinar a la financiación de elementos de mobiliario, construcciones, instalaciones técnicas o aplicaciones informáticas directamente relacionadas con esta adaptación turística.

 

Las solicitudes para optar a estas subvenciones podrán presentarse hasta el próximo 20 de mayo y entre la documentación que se deberá aportar tendrán que incluirse, entre otras cuestiones, una descripción detallada del proyecto y sus objetivos.

 

La estrategia OleotourJaén fue puesta en marcha hace tres años, periodo en el que se ha logrado que más de un centenar de empresas (almazaras y cooperativas oleícolas, restaurantes o alojamientos singulares, empresas de cosméticos con aceite de oliva, de artesanía con madera de olivo, de catas o de servicios turísticos, además de spas, museos y centros de interpretación u oleotecas, entre otros–) se adhieran a esta iniciativa.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful