diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

La Diputación Jaén aprueba una moción para pedir al Gobierno mejoras fiscales para los olivareros

Home / Sin categoría / La Diputación Jaén aprueba una moción para pedir al Gobierno mejoras fiscales para los olivareros

La Diputación Jaén aprueba una moción para pedir al Gobierno mejoras fiscales para los olivareros

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado por unanimidad una moción del PP por la que se insta al Gobierno central a la adopción de medidas “urgentes” que den respuesta a las necesidades del sector olivarero de la provincia de Jaén. El portavoz del PP en la Diputación, Juan Diego Requena, ha señalado que con dicha moción se insta al Ministerio de Hacienda para que dicte las oportunas órdenes ministeriales para reducir en el periodo impositivo 2019 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para el sector del olivar en la provincia de Jaén.

Asimismo, se requerirá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que, junto a las organizaciones agrarias,  elabore los estudios pertinentes a fin de comprobar si algún sector agrícola y/o ganadero de la provincia de Jaén ha sufrido causas excepcionales que posibiliten y motiven la reducción  de los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF y si así fuese, proceda a proponer dicha reducción al Ministerio de Hacienda.

Desde el PP “queremos que se tomen medidas ya, para anticiparnos a los efectos adversos y no tener que improvisar en la jornada anterior al inicio de la campaña de renta o irnos a 2021 para solventar los efectos de 2020. Queremos que sea para la campaña actual, el año 2019 y que cuando el agricultor presente su declaración de la renta el próximo mes de abril, encuentre una reducción”. Según Requena, “a nadie se le escapa que la actual situación que vive el sector del olivar es excepcional, ya que se une la crisis de precios y también la falta de precipitaciones en nuestro campo jiennense”.

Por otro lado, la moción presentada por el PP en relación al sector olivarero también contó con el voto favorable del PSOE, que recordó que “siempre apoyará al sector y que siempre exigirá a todos los gobiernos, ya sean del PSOE o del PP”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful