abril 11, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La DO entregará el próximo sábado sus premios a la calidad del aceite de oliva

Home / Información / La DO entregará el próximo sábado sus premios a la calidad del aceite de oliva

La DO entregará el próximo sábado sus premios a la calidad del aceite de oliva

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha hecho públicos los premios que desde el año 2000 viene otorgando a la calidad, y que en esta edición cumplen su XIV aniversario, reconociendo el esfuerzo por la calidad y la comercialización de los productores, almazaras y marcas inscritas en la denominación.

El acto de entrega, que tendrá lugar el próximo 22 de Junio en Mancha Real durante la Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, está organizado por la DO Sierra Mágina, el Ayuntamiento de Mancha Real, Monva S.L. y la SAT Nuestra Señora de la Esperanza, con la colaboración de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Caja Rural de Jaén, la Diputación de Jaén y la ADR Sierra Magina.

Con estos galardones se distinguen cuatro modalidades: premio Alcuza, al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2012-2013; premio Lechuza, a las almazaras que han conseguido una bodega con un mayor porcentaje de aceite virgen extra certificado por la denominación; premio Pregonero, a la envasadora que ha comercializado un mayor número de litros con denominación de origen fuera de la provincia de Jaén; premio Tesoro de Mágina, distingue a una persona o empresa del municipio que acoge la fiesta anual de entrega de estos premios, que ha destacado por su actividad de promoción del aceite de oliva virgen extra de la denominación. En esta XIV edición, los premios se han concedido por estas categorías a:

  • Premios Alcuza

Premio Alcuza: SCA Nuestra Sra. de los Remedios de Jimena, con su aceite envasado bajo la marca Oro de Cánava.

-Primer Accésit: Monva, S.L, de Mancha Real, con su marca Dominus Cosecha Temprana

-Segundo Accésit: Aceites Campoliva de Pegalajar con su marca Melgarejo Cosecha Propia

 

  • Premio Lechuza:

Cuenta con dos categorías

 

•           Bodegas pequeñas (producción inferior a 800.000 kg)

Premio Lechuza: SAT Nuestra Sra. de la Esperanza (Mancha Real)

Primer accésit: Agropecuaria El Puerto (Pegalajar)

Segundo accésit: Almazara El Picón (Albanchez de Mágina)

 

•           Bodegas grandes (producción superior a 800.000 kg)

Premio Lechuza: SCA Cristo de la Misericordia (Jódar)

Primer accésit: SCA San Isidro (Huelma)

 

Premio Pregonero

Entidad premiada: Aceites Andaluces Sierra Mágina, S.L. (Bedmar) que envasa con la marca Magnasur

 

Premio Tesoro de Mágina

Entidad premiada: Monva, S.L., por ser la entidad que exporta desde sus orígenes a un mayor número de países sus marcas con D.O. Sierra Mágina

Por otro lado, el Consejo Regular de la Denominación de Origen ha acordado entregar el reconocimiento empresa «100% Virgen Extra» al Restaurante Casa Herminia, por su apoyo, defensa y promoción del aceite de oliva virgen extra en general, y del producido por la DO Sierra Mágina en particular.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 40 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search