octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Priego de Córdoba celebrará el próximo viernes los XX Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

Home / Sin categoría / La DO Priego de Córdoba celebrará el próximo viernes los XX Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

La DO Priego de Córdoba celebrará el próximo viernes los XX Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba celebrará el próximo viernes la cata final de la XX Edición de los Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. En la cata final participaron los miembros del Panel de Cata de la entidad prieguense, así como un jurado externo compuesto por expertos en el sector oleícola.

 

En concreto, el jurado estuvo compuesto por profesionales de distantes índoles, tales como Brígida Jiménez Herrera, doctora en Farmacia y directora del Centro del IFAPA de Cabra; José Alba Mendoza, doctor en Ciencias Químicas y Elayólogo, experto en Análisis Sensorial del Aceite de Oliva Virgen; Fernando Martínez Román, doctor en Biología y especialista I+D+I  del Instituto de la Grasa de Sevilla; Juan Ramón Izquierdo Álvarez-Buylla, licenciado en Ciencias Químicas y responsable del Panel de Cata del Laboratorio Arbitral Agroalimentario del Ministerio de Agricultura y  Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Plácido Pascual Morales, doctor en Veterinaria y Jefe del Panel de Cata del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba; Anunciación Carpio Dueñas, bióloga y elaióloga, especialista en Aceites y experta en análisis sensorial del aceite de oliva virgen. Además actuando como secretaría general, Francisca García González, secretaría general de la DOPPriegop de Córdoba, sin voz ni voto durante el proceso.

 

Un año más, la sesión de cata se realizó sobre seis muestras finalistas, presentadas al panel de cata y al jurado externo con claves compuestas por tres letras sin que en ningún momento se haya descubierto el origen de las mismas.

 

El jurado en su conjunto manifestó el alto nivel de los aceites finalistas y la gran complejidad y dificultad que ha resultado el fallo del mismo.  Los Premios a la Calidad de la DOP Priego de Córdoba son un referente para todo el sector. Los resultados ganadores se encuentran bajo secreto notarial, y serán desvelados durante la celebración de esta nueva edición que premiará un año más el esfuerzo realizado por las empresas amparadas por la entidad prieguense durante la  campaña 2016-2017.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful