septiembre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Priego de Córdoba imparte una cata a los alumnos del campamento «Basque Culinary Center»

Home / Sin categoría / La DO Priego de Córdoba imparte una cata a los alumnos del campamento «Basque Culinary Center»

La DO Priego de Córdoba imparte una cata a los alumnos del campamento «Basque Culinary Center»

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha recibido la visita de una veintena de jóvenes participantes del campamento «Basque Culinary Center» para celebrar unas jornadas técnicas. Concretamente, los jóvenes de entre 14 y 18 años, han conocido de primera mano las instalaciones de la entidad, el funcionamiento de la misma y han podido participar en una experiencia sensorial a través de los sentidos, reconociendo aromas y sabores de la tierra. Los jóvenes han aprendido a diferenciar los distintos tipos de aceite de oliva que se pueden encontrar en el mercado y especialmente las principales variedades de virgen extra que produce la DOP Priego de Córdoba: picuda, picual y hojiblanca.

 

En su visita, los alumnos del campamento han descubierto los atractivos turísticos de nuestra comarca, así como las diferentes posibilidades oleoturísticas que se pueden realizar a través de la Ruta Turismo y Aceite, enmarcada en la comarca amparada bajo el sello prieguense.

 

Los jóvenes que se encuentran en plena formación gastronómica se han mostrado muy interesados por conocer las propiedades y cualidades de los vírgenes extra de la DOP Priego de Córdoba, así como del reconocimiento nacional e internacional que la entidad ha adquirido en todos estos años, a base de esfuerzo y trabajo.

 

Este campamento, el «Basque Culinary Center» trata de descubrir a los más jóvenes el mundo de la gastronomía, para que aprendan de forma práctica y divertida los secretos de la cocina y todo lo que rodea a los productos con los que cocinamos. Dicho campamento forma parte del  «Basque Culinary Center», cuyo objetivo es la formación, innovación y la trasferencia de conocimiento de las diferentes áreas de las ciencias gastronómicas, de cuyo proyecto forman parte chefs españoles muy conocidos a nivel internacional como Ferrá Adriá o Joan Roca.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful