noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Priego de Córdoba promociona sus aceites de oliva en un concurso de cocina

Home / Información / La DO Priego de Córdoba promociona sus aceites de oliva en un concurso de cocina

La DO Priego de Córdoba promociona sus aceites de oliva en un concurso de cocina

La sede de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la DOP Priego de Córdoba acogió ayer  la final del III Concurso Nacional de Cocina en Vivo, que ha sido organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la DOP Priego de Córdoba y que tiene como objetivo dar a conocer los aceites de oliva vírgenes extra, sus usos culinarios y los diferentes atractivos gastronómicos y turísticos de los municipios que conforman la Asociación.

 

Durante todo el día, los nueve cocineros finalistas elaboraron sus recetas bajo la atenta mirada del jurado calificador,  con el objetivo de alzarse con alguno de los tres premios establecidos en el concurso. Entre otros aspectos, el jurado valoró la elaboración, la presentación, la originalidad y el sabor de cada plato, en el que, por supuesto, el ingrediente estrella fue el aceite de oliva virgen extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba.

 

El jurado del concurso determinó que en esta nueva edición el ganador del primer premio del Concurso de Cocina en Vivo de la Ruta “Turismo y Aceite”, dotado con 750,00 euros y un lote de aceite de oliva virgen extra de la DOP Priego de Córdoba, sea Rafael Lora Sánchez, de Sevilla, con su receta “ajo-aceite…un clásico” Esturión a baja temperatura en AOVE D.O.P. Priego de Córdoba con aromas de la vega del Guadalquivir sobre emulsión de ajo-aceite y sus brotes”.

 

El segundo premio, dotado con 500 euros y un lote de aceite de oliva virgen extra, ha sido para Iñigo Almenara López, con la receta: “Al-Andalus” (pichón, alcachofas en aceite de oliva virgen extra D.O.P. Priego de Córdoba y migas de pan y almendras),  y el tercer premio, dotado con 300 euros y otro lote de aceite de la DOP Priego de Córdoba, ha recaído en Sergio Fernández Canteli, que ha participado con la receta denominada: “Calabacín relleno de txangurro con lascas de bacalao y pil-pil de pitu de Caleya”

El jurado ha estado compuesto por Sergio Fernández Guerrero, presentador del programa “Cocinando contigo”, de Canal Cocina; Raúl Resino Olivares, propietario del Restaurante “Raúl Resino” y ganador de la segunda edición de este Concurso de Cocina en Vivo; Marga Reig, directora y presentadora  del programa “Entre Olivos”, de Canal Sur; Enrique del Río Velasco, cofundador y director del diariodegastronomia.com; Rafael Jesús Carrillo Rodríguez, director  de la hospedería y restaurante “El Churrasco”, de Córdoba; María Isabel Aguilera Campaña, autora del blog “La cocina de Morenisa”, y María Luisa Ceballos Casas, presidenta de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la DOP Priego de Córdoba.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful