El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida  Sierra de Cazorla ha apadrinado a un pollo de quebrantahuesos nacido esta temporada en el Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla, gestionado por la Fundación Gypaetus, y cuyo principal objetivo es el de reproducir esta especie en cautividad y formar un stock genético, que asegure la supervivencia de las poblaciones europeas de quebrantahuesos. El nombre del pollo, Royal de Cazorla,  responde a la variedad de aceite de oliva virgen extra autóctona de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla.

 

El convenio firmado entre el Consejo Regulador y la fundación Gypaetus contempla también el desarrollo de actividades en los centros educativos de Cazorla, donde los escolares conocerán dos importantes señas de identidad de la zona en la que viven; por un lado, los quebrantahuesos, y por otro, el olivar. Por su parte, el Ayuntamiento de Cazorla, ha sido el promotor del convenio.

 

En este sentido se ha manifestado el presidente  del CRDOP Sierra de Cazorla, Enrique Martínez, que asegura que “a la vez que se difunde el nombre del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen se apoya a un proyecto europeo que tiene cuna en Cazorla”. Respecto a las actividades en los centros educativos, ha asegurado que “es fundamental que desde pequeños  los niños se familiaricen con productos de la tierra como el aceite de oliva virgen extra y para hacérselo más atractivo, este año,  lo vamos a relacionar con el programa de quebrantahuesos”.

Entradas recomendadas