noviembre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra de Cazorla desarrollará un curso sobre la calidad del aceite de oliva

Home / Información / La DO Sierra de Cazorla desarrollará un curso sobre la calidad del aceite de oliva

La DO Sierra de Cazorla desarrollará un curso sobre la calidad del aceite de oliva

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla desarrollará del 15 al 19 de junio un curso de formación en cata  y calidad de aceite de oliva en el que están inscritos una veintena de profesionales del sector que desarrollan su labor diaria en almazaras inscritas en el Consejo.

 

Las jornadas de catas tienen como objetivo mostrar a los participantes el proceso para obtener un aceite de máxima calidad, poniendo en valor los aceites  protegidos. Así lo ha indicado el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, que insiste en que el curso tiene un carácter eminentemente práctico y que en dichas jornadas se incidirá de manera significativa en cómo se refleja en los aromas y sabores de los aceites de oliva vírgenes,  las «buenas y malas» prácticas a las que sean sometidos en su proceso de producción y conservación.

 

Respecto al público al que va dirigido el curso, serán profesionales de nuestras almazaras inscritas con objeto de que relacionen los conocimientos adquiridos con la realidad del proceso de producción del aceite.  Así se logra por un lado  formar a personas del sector para que y después de un continuado y extenso proceso de formación puedan incorporarse al panel de catas del Consejo Regulador;  y por otro lado,  que ese conocimiento pueda influir directamente en la mejora del proceso de obtención del aceite de oliva virgen de cada una de nuestras almazaras.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful