octubre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra de Segura asesora a 13 almazaras en la gestión integrada de plagas

Home / Información / La DO Sierra de Segura asesora a 13 almazaras en la gestión integrada de plagas

La DO Sierra de Segura asesora a 13 almazaras en la gestión integrada de plagas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura asesora esta campaña a 13 almazaras de la comarca segureña en la gestión integrada de plagas, poniendo a su disposición a expertos cualificados en el uso sostenible de productos fitosanitarios. Las cooperativas que han solicitado este servicio de asesoramiento son  San Juan de la Cruz (Beas de Segura), San Marcos (Beas de Segura), San Francisco (Arroyo del Ojanco), San Pablo (Chiclana de Segura), San Juan Bautista (Peñolite), La Vicaría (Puente de Génave), Virgen del Campo (Génave), Sierra de Génave (Génave), San Bartolomé (Villarrodrigo), Los Milagros (Villarrodrigo), Virgen del Campo (Torres de Albanchez), El Carrascal (Torres de Albanchez) y San Isidro (Benatae). Además, todas estas almazaras, junto al resto de  fábricas de Beas de Segura y Chiclana de Segura, están participando en estos momentos en la campaña de seguimiento de la plaga de la mosca del olivo.

 

Estas cooperativas y almazaras comprenden una superficie aproximada de 25.000 hectáreas de olivar.  El CRDO Sierra de Segura asesora a todos los socios de estas cooperativas en gestión integrada de plagas para agricultura ecológica, producción integra y agricultura convencional, revisando y cumplimentando el cuaderno de explotación que exige el Real Decreto 1311/2012 de uso sostenible de los productos fitosanitarios.

 

El secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, detalla que la finalidad de este servicio que ofrece la DO a sus almazaras inscritas es alcanzar un uso eficiente de los productos fitosanitarios y llevar a cabo un control adecuado de plagas y malas hierbas para que no produzcan daños en las explotaciones olivareras. “Además, este asesoramiento permite que sólo se utilice la cantidad estrictamente necesaria de productos fitosanitarios, lo que implica unas prácticas agrícolas más respetuosos con el medio ambiente y beneficiosas para el consumidor”, indica Moreno.

 

En este sentido, recuerda que la Denominación de Origen Sierra de Segura posee la mayor superficie de España de olivar integrado dentro un Parque Natural y, por ello, el Consejo Regulador está muy concienciado en la necesidad de que los agricultores cuenten con un servicio de asesoramiento agronómico de calidad e independiente.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful