septiembre 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra de Segura finaliza los tratamientos colectivos contra la mosca del olivo

Home / Sin categoría / La DO Sierra de Segura finaliza los tratamientos colectivos contra la mosca del olivo

La DO Sierra de Segura finaliza los tratamientos colectivos contra la mosca del olivo

La DO Sierra de Segura ha finalizado los tratamientos colectivos contra la mosca del olivo en la presente campaña oleícola 2018/2019. «Que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura realice los tratamientos aéreos con producto autorizado para agricultura ecológica, o bien los tratamientos terrestres mediante parcheo que disminuye a la 20% el producto fitosanitario utilizado, no quita que se medite muy bien cuando y donde hay que realizar los mismos (tratamientos colectivos)», asegura en un comunicado.

 

La bajada pronunciada que se ha producido de las temperaturas en las dos últimas semanas ha provocado a su vez que la población de la mosca del olivo baje sustancialmente y que los tratamientos que se tenían previstos realizar la semana pasada se cancelen definitivamente. Desde la DO Sierra de Segura se insiste que lo más importante en la lucha contra esta plaga es la vigilancia que se realiza semanalmente  y que son la base para la toma de decisiones de tratamiento.  Además, se suma que en una semana o dos se iniciará la recolección de aceituna para la obtención de aceites DO Sierra de Segura “cosecha temprana”, siendo necesario que se cumpla de manera escrupulosa los plazos de seguridad de adicción de producto fitosanitario .

 

La mosca del olivo es, hoy en día, la plaga más difícil de controlar y que puede provocar el mayor daño desde el punto de vista de la calidad.  Genera “galerías”  en la pulpa que provoca pérdida de peso del fruto, caída adelantada del mismo al suelo o entrada de microorganismos y levaduras que da lugar a defectos sensoriales en el aceite producido. Por ello, por cómo puede afectar a la calidad del fruto y porque solamente son efectivos los tratamientos colectivos, desde la DO Sierra de Segura se tiene especial cuidado en su vigilancia y control.

 

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful