octubre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra de Segura organiza una jornada sobre las ayudas al olivar de montaña

Home / Información / La DO Sierra de Segura organiza una jornada sobre las ayudas al olivar de montaña

La DO Sierra de Segura organiza una jornada sobre las ayudas al olivar de montaña

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura organiza en su sede en La Puerta de Segura una sesión informativa sobre las ayudas convocadas por la Junta de Andalucía para el olivar de montaña que se inscriba en producción integrada y que mantenga cubiertas vegetales en las calles. En este sentido, la DO se muestra muy satisfecha por la apertura de esta línea de subvenciones, ya que durante muchos años ha demandado, junto a parte del sector, incentivos que palien parte del sobrecoste que supone el cultivo del olivar de montaña, como el existente en la Sierra de Segura.

 

Los importes por hectárea y año de estas ayudas agroambientales varían, en función de la pendiente media y el tipo de cubierta del olivar, desde los 110,28 hasta los 277,15 euros. Por ello, el secretario de la DO Sierra de Segura, Francisco Moreno, anima a los agricultores a que asistan a esta jornada informativa, ya que esta línea de ayudas puede ser muy interesante para ellos. “Debido a las especiales características de esta comarca, nuestros olivares presentan una producción más baja y unas condiciones para la recolección de la aceituna más complicadas que otras zonas olivareras. Por ello, celebramos estas subvenciones, que son importantes para ayudar a la supervivencia del cultivo en la Sierra de Segura y, de esta forma, evitar el despoblamiento de nuestros pueblos y aldeas”, señala en un comunicado.

 

En este sentido, hay que recordar que la Denominación de Origen Sierra de Segura cuenta con una Asociación de Producción Integrada desde el año 2010, creada para prestar un servicio de calidad a aquellos agricultores inscritos en la Denominación de Origen que quieran hacer producción integrada. “No tiene intereses mercantiles ni de venta de productos fitosanitarios, sólo pretende prestar el mejor servicio de asesoramiento para que haya un uso optimizado de productos fitosanitarios, lo que beneficia al entorno y rebaja los costes del agricultor”, señala Moreno.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful