El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura presentará mañana en Madrid sus aceites de oliva virgen extra premiados en la campaña 2015/2016 en un acto que reunirá en CaixaFórum a un grupo de periodistas y blogueros especializados en aceite de oliva y gastronomía. El objetivo de este acto es dar a conocer a nivel nacional la calidad y características de los aceites con Denominación de Origen Sierra de Segura, una de las denominaciones de origen más antiguas de España en el sector del aceite de oliva.

 

De hecho, se trata del inicio de una serie de importantes actividades promocionales a nivel nacional que pretenden hacer llegar al consumidor español las cualidades gastronómicas y los beneficios para la salud de este aceite, procedente de olivar de montaña. La actividad incluirá una presentación de la Denominación de Origen Sierra de Segura a los periodistas, a la que seguirá una cata de los aceites de oliva virgen extra de esta campaña que han resultado finalistas y Premio Ardilla a la calidad.

 

Esta cata se realizará de forma simultánea con un “showcooking” a cargo del chef Joaquín Felipe, mientras que el acto se cerrará con una degustación de alimentos elaborados con los aceites con Denomianción de Origen Sierra de Segura premiados.

 

La DO Sierra de Segura, cuyo origen se remonta al año 1979, abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén. Una peculiaridad es que se trata de la Denominación de Origen española que cuenta con más superficie de olivar dentro de un Parque Natural, y la mayor parte de su aceite de oliva procede de olivar de montaña, lo que confiere a los aceites gran parte de sus características genuinas.

Entradas recomendadas