enero 28, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra Mágina calcula una reducción de cosecha de aceituna de entre un 30 y un 40% respecto a la anterior

Home / Sin categoría / La DO Sierra Mágina calcula una reducción de cosecha de aceituna de entre un 30 y un 40% respecto a la anterior

La DO Sierra Mágina calcula una reducción de cosecha de aceituna de entre un 30 y un 40% respecto a la anterior

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de Sierra Mágina (Jaén) calcula entre el 30 y el 40 por ciento la reducción global de cosecha de aceituna en esta campaña 2019/2020 respecto a la pasada. El secretario de la DO Sierra Mágina, Jesús Sutil, ha dicho a Oleum Xauen que en el ámbito de esta denominación de origen la campaña se encuentra bastante avanzada, pero de forma desigual.

“Hay municipios como Bedmar y Jimena con una importante reducción de cosecha sobre la campaña pasada, que les quedan pocos días de aceituna, mientras que otras zonas como Cambil y Huelma van a tener una cosecha similar a la campaña anterior y previsiblemente llegarán a final de mes o febrero”, avanza.

De forma global la reducción sobre la campaña anterior será en torno al 30-40%, sobre las 183.000 toneladas de aceituna del año pasado, para situarse en torno a las 110.000, pero con un rendimiento superior en torno a dos puntos, según precisa.

En cuanto a la calidad, asegura que se ha producido virgen extra “más que suficiente” para las necesidades de las almazaras de la DOP, aunque “se ha notado el efecto de las plagas y las inclemencias meteorológicas que han motivado que mucha aceituna esté en el suelo”.

“Nos encontramos muy ilusionados por los premios Jaén Selección a tres marcas de nuestra Denominación de Origen, y esperamos que los aceites de Mágina logren repetir los éxitos en premios y reconocimientos de la campaña pasada”, destaca Sutil, que adelanta que el próximo día 20 de enero se celebrará en Jaén la reunión del jurado que decidirá los Premios Alcuza a los mejores aceites de la campaña en Sierra Mágina.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful