octubre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra Mágina estima ya en un 75% la recolección de la aceituna

Home / Sin categoría / La DO Sierra Mágina estima ya en un 75% la recolección de la aceituna

La DO Sierra Mágina estima ya en un 75% la recolección de la aceituna

Las almazaras inscritas en la Denominación de Origen Protegida Sierra Mágina molturarán más de 150.000 toneladas de aceituna y producirán más de 30.000 de aceite de oliva en esta campaña oleícola 2015/2016 cuya recolección alcanza ya el 75 por ciento de la cosecha catalogada en esta zona por encima de la media y con un incremento respecto a la anterior.

 

Fuentes de la DOP Sierra Mágina han dicho a Efe que la campaña 2015/16 se está caracterizando por la calidad de los aceites de oliva virgen extra obtenidos por las almazaras “gracias al buen estado del fruto, al esfuerzo de los olivareros y de las almazaras en la separación de la aceituna y en dirigir la molturación a la obtención de la mayor proporción de virgen extra”.

 

De este modo, todas las almazaras cuentan con virgen extra más que suficiente para sus necesidades de envasado en la presente campaña, lo cual permitirá que puedan expandir la comercialización de estos aceites, según añaden

 

Este pasado año 2015 se ha cerrado con la incorporación de nuevas marcas al Consejo Regulador, de modo que son ya 55 las marcas protegidas que embotellan aceite virgen extra que cumple los criterios de calidad del Consejo Regulador.

 

Estas marcas se distinguen porque llevan la mención de Sierra Mágina o el logotipo del Consejo Regulador, además de una contraetiqueta numerada que permite identificar la trazablidad y el control de calidad de dichos aceites.

 

Desde el Consejo Regulador agregan que el fruto se presenta sano, aunque se nota la falta de agua, y en los últimos días el viento ha hecho caer mucha aceituna al suelo, “aunque afortunadamente ya teníamos producido una importante cantidad de virgen extra”.

 

La Denominación de Origen de Sierra Mágina cumple en esta campaña el 20 aniversario desde el reconocimiento del Consejo Regulador de Sierra Mágina por parte de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, momento que coincide con el mayor número de marcas protegidas.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful