octubre 30, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra Mágina ha calificado ya 3,5 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra

Home / Información / La DO Sierra Mágina ha calificado ya 3,5 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra

La DO Sierra Mágina ha calificado ya 3,5 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra

Apenas queda una semana, si el tiempo lo permite, para que la campaña de aceituna finalice en las almazaras que aún quedan abiertas en el ámbito de la Denominación de Origen Sierra Mágina. La apertura temprana de las almazaras y las escasas interrupciones por las lluvias han permitido que el fin de la recolección vaya a ser mucho más temprano de lo que viene siendo habitual en años anteriores, habiendo concluido en un tercio de las almazaras. El factor más destacado de esta campaña ha sido el esfuerzo realizado por los olivareros y las almazaras en el adelanto de la recogida y en la molturación, que ha permitido hasta la fecha calificar como virgen extra una producción de 3.500.000 kg, garantizando así el suministro de virgen extra para los consumidores de las 50 marcas inscritas en la Denominación de Origen, y cuya cifra se espera incrementar cuando terminen de analizarse las bodegas completas, según señala un comunicado. Este dato cobra aún más importancia, puesto que se trata de una campaña en general con poca producción de virgen extra, en la que se ha alcanzado un diferencial de precios importante respecto a las otras calidades de aceites.

 

En cuanto a la cosecha de aceituna y producción de aceite, la cifra final se va a aproximar a los 100 millones de kilos de aceituna molturados para una producción en torno a 22 millones de kg de aceite, cifra superior a la previsión que se había hecho al inicio, y que va suponer casi un 50% de la producción de la pasada campaña, en datos medios, habiendo en las zonas de sierra en general una producción superior a las de campiña.

 

Además, el inicio adelantado de la cosecha ha permitido obtener aceites vírgenes extra de más calidad, que tendrán su primer test el próximo 27 de enero, cuando tenga lugar la elección de los premios AAlcuza» a los tres mejores vírgenes extra de la campaña, por un jurado que, al igual que en ocasiones anteriores, contará con expertos en cata y profesionales de la gastronomía.

 

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful