noviembre 24, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra Mágina premia la calidad de sus aceites

Home / Información / La DO Sierra Mágina premia la calidad de sus aceites

La DO Sierra Mágina premia la calidad de sus aceites

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina ha celebrado hoy en Jódar la entrega de los Premios a la Calidad 2014. El  acto, que tuvo lugar durante la XV Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de Sierra Mágina, ha estado presidido por la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano; el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; la delegada de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez; el presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina, Rafael de la Cruz; el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán; el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, y los presidentes de la SCA Ntra. Sra. Pilar del Andaraje (Jódar) y la SCA Santísimo Cristo de la Misericordia (Jódar). En este acto, que presentó Javier López, colaboraron también la Caja Rural de Jaén y la ADR Sierra Magina.

 

Los galardones de esta campaña, que han entregado las diferentes autoridades y han recogido representantes de las empresas premiadas, fueron:

 

Premio Lechuza, a las almazaras que han conseguido una bodega con un mayor porcentaje de aceite virgen extra certificado por la denominación:

Cuenta con dos categorías

-Bodegas pequeñas (producción inferior a 800.000 kg)

Premio Lechuza: SAT Nuestra Sra. de la Esperanza (Mancha Real)

Primer accésit: SCA Trujal de Mágina (Cambil)

Segundo accésit: Monva, S.L. (Mancha Real)

 

-Bodegas grandes (producción superior a 800.000 kg)

Premio Lechuza: SCA Nuestra Sra. de los Remedios (Jimena)

Primer accésit: SCA. Santísimo Cristo de la Misericordia (Jódar)

Segundo accésit: SCA. San Isidro (Huelma)

 

Premio Pregonero, a la envasadora que ha comercializado un mayor número de litros con denominación de origen fuera de la provincia de Jaén:

Entidad premiada: Aceites Andaluces Sierra Mágina, S.L. (Bedmar) que envasa con las marcas Magnasur.

 

Reconocimientos 100% Virgen Extra

Por otro lado, el Consejo Regular de la Denominación de Origen ha acordado entregar el reconocimiento persona ‘100% Virgen Extra’ a la periodista de Canal Sur y Directora del programa radiofónico «Entreolivos», Marga Reig,  por su labor de promoción y defensa del virgen extra en general, y del de la DO Sierra Mágina, en particular.

 

Premios Alcuza (al mejor aceite de oliva virgen extra de la campaña 2013-2014) fallados el pasado 31 de enero por un jurado de expertos en valoración organoléptica.

Premio Alcuza: Aceites Perales, con su aceite envasado bajo la marca «Pradolivo Supreme»

-Primer Accésit: SCA Nuestra Sra. de los Remedios con su marca Oro de Cánava

-Segundo Accésit: Monva, S.L. de Mancha Real con su marca Dominus Cosecha Temprana

 

Antes de la celebración de la Fiesta del Aceite, las autoridades inauguraron la remodelación de la Cooperativa Nuestra Señora del Pilar del Andaraje

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 44 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful