octubre 23, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DO Sierra Mágina prevé una cosecha de aceite de oliva similar a la de la pasada campaña

Home / Sin categoría / La DO Sierra Mágina prevé una cosecha de aceite de oliva similar a la de la pasada campaña

La DO Sierra Mágina prevé una cosecha de aceite de oliva similar a la de la pasada campaña

La Denominación de Origen Protegida (DOP) de Sierra Mágina prevé una próxima cosecha de aceite de oliva en esta zona similar a la de esta campaña 2015/2016, por lo que pronostica más de 30.000 toneladas. El gerente de la DOP Sierra Mágina, Jesús Sutil, califica la próxima cosecha de media-alta y entiende que la producción final estará supeditada a la evolución de la climatología y de la aparición de las lluvias en el otoño.

 

Sutil considera que actualmente las previsiones pueden ser “similares a la de esta campaña, con tendencia ligeramente a la baja y cuya cantidad puede variar si llegan las precipitaciones a partir de septiembre”. La DOP Sierra Mágina ha obtenido en esta campaña oleícola 157.000 toneladas de aceituna y 37.700 de aceite de oliva, con un alto porcentaje de aceite de oliva virgen extra.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

 

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva cien por cien virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful