La Denominación de Origen Protegida de Sierra Mágina (Jaén) ha promocionado este fin de semana en el mercado de “La Paz”, ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid, los aceites de oliva vírgenes extra y ha informado sobre cómo diferenciar el aceite de la máxima calidad a través de su contraetiqueta, y promocionar los beneficios culinarios y para la salud de este virgen extra picual’ de la comarca jiennense.

 

Esta acción, que incluye degustaciones en el punto de venta, pretende promocionar los aceites de oliva directamente entre los consumidores y sensibilizarlos, aportándoles más información de primera mano a la hora de elegir y saber diferenciar este tipo de aceites que poseen unas rigurosas normas de calidad.

 

El gerente del Consejo Regulador de la DOP Sierra Mágina, Jesús Sutil, ha señalado que “Sierra Mágina es hoy por hoy una marca de garantía para certificar los aceites de calidad diferenciada y para promocionarlos fuera de la provincia de Jaén, en este tipo de espacios de referencia gastronómicos, por lo que acciones como ésta son fundamentales para conseguir estos objetivos”.

 

Sutil ha añadido que en los últimos años el Consejo Regulador ha venido realizando actuaciones de estas mismas características en otros mercados emblemáticos madrileños, como el de San Antón y Torrijos, lo que indica la apuesta por esta promoción directa en el consumidor.

 

La app para profesionales de la hostelería y amantes del aceite de oliva “GastrOleum” ha colaborado en esta acción promocional, que cuenta con la financiación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Unión Europea.

 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

 

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Entradas recomendadas