La Denominación de Origen Protegida (DOP) de Sierra Mágina ha suspendido de forma definitiva la entrega de premios de  la XXI Fiesta del Olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra de esta comarca que tenía previsto celebrar el próximo día 11 de septiembre en Albanchez de Mágina como consecuencia de la situación derivada de la pandemia del Covid-19.

En este municipio también se aplazó la celebración prevista inicialmente para el pasado mes de mayo con un amplio programa de actividades y que tenía como acto central la entrega de los Premios Alcuza a los mejores aceites que destacan por su calidad y por su excelencia en esta campaña oleícola 2019/2020. De esta forma, las empresas y cooperativas premiadas recibirán de forma individualizada su galardón en su propio centro productivo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados, en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal. Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales. Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

Entradas recomendadas