septiembre 21, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DOP Priego de Córdoba acogerá el XI Congreso Olearum

Home / Sin categoría / La DOP Priego de Córdoba acogerá el XI Congreso Olearum

La DOP Priego de Córdoba acogerá el XI Congreso Olearum

La sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba acogerá del 5 al 7 de abril el XI Congreso Olearum 2018, organizado por la Asociación Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite. Desde 2007, año de su constitución, sus socios recrean y comparten en su congreso anual el amor por la ancestral cultura del aceite y el olivar.

La Asociación Olearum, en su afán de trabajar por la difusión y el conocimiento de la cultura del aceite, ha diseñado un programa repleto de actividades. En este sentido, se han preparado un programa en abierto para que, toda persona interesada en la cultura y el patrimonio del aceite, pueda participar.

Concretamente el viernes 6 de abril y tras la inauguración del Congreso por las autoridades, darán inicio las sesiones técnicas en la sede de la DOP Priego de Córdoba. Están previstas dos interesantes conferencias a cargo de personas de reconocido prestigio en el mundo del olivar y del aceite. Por un lado, José Antonio Torres, socio de Olearum, presentará el “Método Lidl para mejora de la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra (D.O.O.S life)”. Seguidamente, Daniel García Peinado, conocido como el “Chef del AOVE” impartirá la conferencia “Recorrido gastronómico del aceite de oliva virgen extra. El más saludable” y hará una “Demostración Gastronómica” con la colaboración F.P.B de cocina y Sala del IES Carmen Pantión de Priego de Córdoba.

La jornada matutina del viernes servirá de marco para la entrega de los reconocimientos públicos de Olearum a la Fundación Olivar de Castillejo (Madrid) y a la familia Cobo Ávila responsables del Museo del Aceite “Molino Viejo” de Cabra (Córdoba). Asimismo se entregará el IX Premio “Agustí Serés in memoriam” a la promoción y difusión de la cultura del aceite de oliva con originalidad y recursos limitados, que este año ha recaído en “La Moltura, comunidad de oleoaficionados”.

En la mañana del sábado 7 de abril tendrá lugar la plantación del X Jardín Olearum de variedades, en las Carnicerías Reales de Priego.

Además, se ha preparado un extenso programa, en el que destacan visitas guiadas al Jardín Micológico de Priego, pionero y único en Europa; visita a una Almazara en Carcabuey; a la Villa Romana de El Ruedo de Almedinilla, con cena teatralizada amenizada con música greco-romana o una visita guiada por el barroco cordobés, en Priego de Córdoba, donde también podrán conocer a los populares Hermanos de la Aurora. Todo el programa irá acompañado de demostraciones gastronómicas, catas de AOVE o paseos por el olivar de la Subbética.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful