octubre 1, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DOP Sierra de Cazorla prevé una cosecha media de aceite de oliva, unas 40.000 toneladas

Home / Sin categoría / La DOP Sierra de Cazorla prevé una cosecha media de aceite de oliva, unas 40.000 toneladas

La DOP Sierra de Cazorla prevé una cosecha media de aceite de oliva, unas 40.000 toneladas

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla prevé una próxima cosecha media de aceite de oliva para la campaña 2016/2017, de unas 40.000 toneladas en esta zona. Fuentes del Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cazorla han confirmado a Efe que la cifra final de cosecha estará muy condicionada por la evolución de la climatología y de que llueva a partir del próximo mes de septiembre, pues el olivar acusa la falta de precipitaciones.

 

“Aún es un poco pronto para valorar una cifra de cosecha, y aunque es cierto que el cuaje ha sido bueno, el olivo ha soltado muchas aceitunas en estas últimas semanas, por lo que ahora la previsión es de una cosecha media con tendencia a la baja”, subrayan.

 

Precisan que “en el mejor de los casos llegaremos a la cosecha de esta campaña”, en la que se han producido unas 200.000 toneladas de aceituna y 43.000 de aceite de oliva de buena calidad.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful