septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DOP Sierra de Cazorla produce unas 30.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña

Home / Sin categoría / La DOP Sierra de Cazorla produce unas 30.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña

La DOP Sierra de Cazorla produce unas 30.000 toneladas de aceite de oliva en esta campaña

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla ha producido en esta campaña oleícola unas 30.000 toneladas de aceite de oliva y 135.500 de aceituna, lo que supone un veinte por ciento menos con respecto a la campaña 2016/2017. El gerente de la DOP Sierra de Cazorla, Emilio Tíscar, ha confirmado a Oleum Xauen que el rendimiento medio ha sido del 22 por ciento, lo que supone dos puntos por encima del rendimiento medio graso de la pasada campaña, hecho que ha amortiguado que se haya conseguido más aceite de oliva del que en un principio se pronosticaba. Huesa ha sido el municipio con mejor producción y el de Chilluévar en el que más se han notado los efectos de la sequía por la prolongada falta de lluvias.

En la pasada campaña oleícola, la DOP Sierra de Cazorla tuvo una producción de 169.000 toneladas de aceituna y 37.000 de aceite de oliva en esta zona de producción situada en el sudeste de la provincia de Jaén, en un enclave de extraordinario valor, junto al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y con unas características físicas y biológicas definitorias propias. Los municipios que la integran son: Cazorla, Chilluévar, Hinojares, Huesa, La Iruela, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Quesada y Santo Tomé, en los que destacan las variedades de aceite picual y royal, autóctona de esta comarca.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful