julio 11, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DOP Sierra de Segura vaticina una reducción de cosecha en torno al 50% en la actual campaña oleícola

Home / Sin categoría / La DOP Sierra de Segura vaticina una reducción de cosecha en torno al 50% en la actual campaña oleícola

La DOP Sierra de Segura vaticina una reducción de cosecha en torno al 50% en la actual campaña oleícola

A falta de los datos finales de esta campaña 2019/2020 y de un análisis más pormenorizado y exhaustivo, desde la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Segura se vaticina una reducción de cosecha de en torno al 50 por ciento en relación con la pasada en la campaña oleícola, en la que se alcanzaron unas 33.500 toneladas de aceite de oliva. 

Así lo expone a Oleum Xauen el secretario de la DOP Sierra de Segura, Francisco Moreno, quien pospone para dentro de unas semanas una valoración más detallada de cómo ha ido esta campaña oleícola en la Sierra de Segura. Sí hace una valoración respecto a la maduración de la aceituna, que se ha adelantado y que el porcentaje de aceite obtenido con toques más maduros ha aumentado en esta campaña en relación a otros años.

Igualmente, resalta que la ausencia de heladas y la generalización de buenas praxis de molturación en estas almazaras inscritas en la DOP (mucha limpieza, tiempos y temperaturas moderadas, separación de aceituna por calidades, etc..), hace que se este obteniendo una buena proporción de aceite de oliva virgen extra susceptible de ser envasado con el marchamo de calidad DOP Sierra de Segura.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful