septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La DOP Sierra Mágina presenta sus primeros AOVEs de esta campaña

Home / Sin categoría / La DOP Sierra Mágina presenta sus primeros AOVEs de esta campaña

La DOP Sierra Mágina presenta sus primeros AOVEs de esta campaña

La Denominación de Origen Protegida de Sierra Mágina, que cuenta con 55 marcas calificadas por el Consejo Regulador cuyo aceite se cultiva en 60.000 hectáreas de quince municipios, ha presentado hoy en Jaén los primeros aceites de oliva virgen extra de esta campaña oleícola 2016/2017. Algunos de estos AOVEs se han podido degustar posteriormente en un desayuno al que ha acudido una amplia representación del sector oleícola.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la presentación de los primeros aceites de la campaña 2016-2017 certificados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina, un acto en el que ha vuelto a incidir en la necesidad de “seguir apostando por producir aceites de oliva de la máxima calidad”, pero también en que “hay que conseguir que esa calidad se reconozca y se pague un precio justo por el esfuerzo que cuesta conseguirla”.

 

Reyes ha mostrado su satisfacción “porque este tipo de actos se hayan extendido por la provincia y por la ilusión que despiertan”, y ha añadido que estas actividades de promoción hay que continuar haciéndolas porque suponen poner en valor un producto de calidad que es fruto del esfuerzo, del trabajo de los agricultores, cooperativas y almazaras de la provincia de Jaén.

 

Francisco Reyes ha subrayado en este acto que “el principal reto es la calidad, porque nuestro sector oleícola tiene que competir con otros territorios”, y para ello es preciso que se siga “mimando el cultivo, la recolección, el transporte, la molturación y, por supuesto, el envasado y la comercialización de nuestros aceites”.

 

En similares términos se ha pronunciado el presidente del Consejo Regulador de la DOP, Salvador Contreras, quien ha destacado el margen existente para seguir creciendo y ha anunciado que la DOP de Sierra Mágina ha firmado convenios de colaboración con varias universidades andaluzas para poner en marcha el Aula de Mágina.

 

La experta en aceite de Oliva Anunciación Carpio ha resaltado la “alta calidad” de los aceites de oliva de Sierra Mágina, mientras que el delegado de Agricultura en Jaén, Juan Balbín, ha instado a que se comercialice todo el aceite con DO Sierra Mágina envasado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful