octubre 20, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La fecha de la rebusca de la aceituna se mantiene para el 1 de marzo en la provincia de Jaén

Home / Sin categoría / La fecha de la rebusca de la aceituna se mantiene para el 1 de marzo en la provincia de Jaén

La fecha de la rebusca de la aceituna se mantiene para el 1 de marzo en la provincia de Jaén

La fecha de inicio de la rebusca de aceituna en la provincia se mantendrá en el día 1 de marzo, según se ha acordado hoy en la reunión celebrada por el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y en la que han participado representantes de COAG, ASAJA, UPA, Cooperativas Agroalimentarias, Infaoliva, UDOE-ASAGA, así como representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y de la Inspección de Trabajo. 

 

El subdelegado ha informado de que todos los asistentes a la reunión han estado de acuerdo en no cambiar la fecha del comienzo de la rebusca, establecida en la circular de la Subdelegación del Gobierno que regula y organiza cada año distintos aspectos de la campaña olivarera. La medida se ha adoptado a tenor de las previsiones del sector de que aún quedan entre 15 y 20 días de recolección, según las zonas, y que el anuncio de lluvias puede paralizar la recogida de aceituna algunas fechas.

 

En estos momentos algunas almazaras particulares han empezado ya a cerrar sus puertas, pero la mayoría de las cooperativas permanecen abiertas, aunque a estas alturas de la campaña han notado una bajada en su actividad, al haberse pasado de la entrada de 1.000.000 de kilos de aceituna al día en plena campaña a 500.000 kilos en la actualidad.

 

De cara a la rebusca Juan Lillo ha recordado el contenido de la circular de la campaña, en la que se informa de que las operaciones de rebusca solo podrán efectuarse en las fincas y por las personas a las que los propietarios de las mismas hayan autorizado por escrito. En la autorización figurarán los datos del dueño del olivar y de la persona autorizada para la rebusca, así como el nombre y el plano SIGPAC de la finca, firmado por el titular, que permite identificarla geográficamente.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful