La celebración de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en Gijón permitirá al público de esta ciudad asturiana disfrutar de la degustación a lo largo de este fin de semana de un total de 800 tostadas con aceites de oliva virgen extra tempranos jiennense y de un millar de tapas típicas de la provincia de Jaén elaboradas con estos AOVE y con otros productos agroalimentarios de este territorio. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hasta la ciudad gijonesa para participar junto al diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, en este evento que impulsa la Administración provincial junto al Gobierno andaluz y que se desarrollará hasta mañana domingo en los Jardines de la Reina.

Al igual que en la jornada de ayer viernes, el programa de actividades de esta fiesta durante este sábado se ha iniciado con la degustación de un desayuno con tostadas y aceites de oliva virgen extra de la provincia. Además, se ha desarrollado una cata profesional de aceites y un espectáculo flamenco, que ha corrido a cargo de la cantaora jiennense Ángeles Martínez Toledano y el guitarrista Benito Bernal.

El público asistente a esta jornada ha tenido también la oportunidad de degustar distintas tapas jiennenses elaboradas con AOVE tempranos. En concreto, este sábado el chef Alberto Fernández, del restaurante jiennense Casa Herminia, ha ofrecido un “showcooking” en el que ha elaborado rin-ran con cordero segureño y vinagreta de graná, así como albóndigas de caza de Andújar esparragadas, salsa de almendras y, de postre, esponjoso de calabaza con picual.

Entradas recomendadas