La Fundación Caja Rural de Jaén se ha sumado al proyecto iniciado hace ya cinco años por la Asociación “Olivar y Aceite” en defensa de la divulgación y promoción de las bondades del aceite de oliva virgen extra. La incorporación de la entidad provincial en la familia “Olivar y Aceite” se ha hecho efectiva mediante la firma del convenio de adhesión entre ambas partes. Se trata de un colaborador permanente en todas las actividades que desde el Centro de Interpretación se realizan, no en vano ha participado en las presentaciones de los AOVEs de cosecha temprana allá por el mes de diciembre, las jornadas de puertas abiertas y en otras muchas iniciativas que desde nuestra entidad se han llevado a cabo.

Javier Gámez, presidente de Olivar y Aceite, ha expresado su satisfacción porque la Fundación forme parte del Centro, tanto por el trabajo que realiza diariamente por la provincia de Jaén como por la labor en el desarrollo del sector oleícola más allá de las fronteras de la misma, por lo que “indiscutiblemente complementa de forma importante el trabajo que desde Olivar y Aceite se lleva a cabo”.

Gámez recordó que ya son sesenta y nueve los socios que conforman la gran familia de Olivar y Aceite, procedentes de sectores tan diversos como empresas de ingeniería, restaurantes, asociaciones agrarias, empresas turísticas, productores de AOVEs, lo cual hace que, aparte de las sinergias surgidas entre ellos, se apoye la promoción y la divulgación de las propiedades del oro líquido desde ámbitos tan diferentes que solidifican los cimientos del trabajo diario en esta línea. Por todo ello, explicó el presidente, “es fundamental que una entidad bancaria se sume a este proyecto para así asentar esa colaboración y esas sinergias entre los socios y así tengan mayor facilidad de acceso a esos servicios financieros tan necesarios hoy en día”.

José Jiménez, en representación de la Fundación Caja Rural de Jaén, señaló que la decisión de adherirse a la entidad se adoptó en diciembre en reunión del Patronato de la Fundación, ya que han participado en numerosas actividades que desde el Centro se han desarrollado en los últimos años. Además, indicó que el ingreso en la entidad complementa el trabajo del Centro de Asesoramiento Agrario ubicado en Geolit, ya que desde éste llevan a cabo actividades como análisis agronómicos de suelos, plantas, hojas, aceitunas y aceites.

Entradas recomendadas