diciembre 15, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

La Fundación del Olivar convoca el Premio Terra Oleum para impulsar la calidad de los aceites

Home / Sin categoría / La Fundación del Olivar convoca el Premio Terra Oleum para impulsar la calidad de los aceites

La Fundación del Olivar convoca el Premio Terra Oleum para impulsar la calidad de los aceites

La Fundación del Olivar convoca el Premio Terra Oleum como un estímulo más para impulsar la calidad de los aceites de oliva. La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda, afirma que el proceso de calidad y excelencia de los aceites es imparable y destaca los pasos hacia adelante que han dado ya los agricultores, cooperativas y almazaras. “Jaén no sólo es la mayor productora de aceite de oliva, sino una provincia que es referencia en la calidad. El sector oleícola ha innovado en la búsqueda de la excelencia, que se une a la constante mejora de los procesos, como es el empaquetado y embotellado, la comercialización y la presencia en mercados internacionales”, afirma Soledad Aranda.

       Una vez más, con la finalidad de fomentar la obtención de aceites de calidad singular a la vez que promocionar el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra en el mercado alimentario, la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva convoca el Concurso Terra Oleum para la Selección y Premios a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña oleícola 2019-2020. El objeto del concurso es seleccionar los aceites de calidad singular producidos en la presente campaña y premiar a la entidad que presente la mejor muestra de aceite de oliva virgen extra en las siguientes en la categorías de Sistema de Producción Convencional o Integrada y Sistema de Producción Ecológica.

Asimismo, los aceites presentados a concurso, dentro de cada uno de las dos anteriores categorías, serán clasificados por el jurado como frutados intensos, frutados medios o frutados ligeros. Además, los participantes han de tener en cuenta que cada lote tiene que proceder de un lote homogéneo superior a 10.000 litros, en el caso del Premio Terra Oleum Selección «Mayor Producción»  y de un lote homogéneo de 2.000 a 10.000 litros para el Premio Terra Oleum Selección «Producción Limitada» . La fecha límite para la recepción de las muestras en la sede social de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva finalizará el día 15 de enero de 2020.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful