La Diputación provincial y el Parador de Jaén han celebrado el segundo encuentro de las jornadas “50 motivos para degustar Jaén”, un proyecto perteneciente a la estrategia Degusta Jaén enmarcado en las actividades conmemorativas del 50º aniversario de la apertura del Parador Nacional de Jaén. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el director de este establecimiento, Manuel Vieites, han participado en este segundo encuentro. “Continuamos esta suculenta ruta, descubriendo nuevos productos, nuevos sabores, profundizando en el recetario jiennense y experimentando nuevas oportunidades en el maridaje de productos. Sin duda, sabores con fuerza suficiente para actuar como reclamos”, ha destacado Reyes.

 

Quesos, cervezas, conservas, frutas de temporada, aperitivos y frutos secos de la provincia de Jaén han protagonizado esta cita, “productos elaborados en la provincia de Jaén, por lo que su elección, además de una opción por la calidad, supone elegir economía y empleo local”, ha explicado señalado el presidente de la Diputación de Jaén. El acto ha continuado con un showcooking ofrecido por el chef del Parador, Alberto Ávila, y la jefa de cocina del Restaurante La Cantina de Úbeda, Montserrat de la Torre.

 

Las jornadas “50 motivos para degustar Jaén” continúan la campaña 12 meses, 12 sabores, con la que se realizó en 2014 un extenso recorrido mes a mes por los productos agroalimentarios de la provincia. Esta actividad continuará en otoño con una tercera jornada dedicada a los productos de caza, vinos, repostería, aceitunas de mesa y encurtidos jiennenses.

Entradas recomendadas