El estand de Aceites de Oliva de España, de la Interprofesional del Aceite de Oliva, vuelve a ser un año más uno principales los focos de atención del Salón de Gourmets. Un espacio que este año se vuelca con la campaña de información “¿Peeerdona?”, una iniciativa destinada a fomentar la concienciación, de consumidores y profesionales, de la importancia del cumplimiento de la normativa sobre la correcta presentación de los aceites de oliva en las salas de hostelería. Y lo hace una forma muy original, recreando en el estand un establecimiento de hostelería que, durante los cuatro días que dura el certamen, invitará a profesionales del sector hostelero y al público en general a sumarse a la iniciativa “¿Peeerdona?”.

 

Un lugar de encuentro que acoge una completa agenda de actividades que tienen en común su apuesta por el humor, la frescura y el descaro para dirigir un mensaje muy claro: que los aceites de oliva son una joya de nuestra gastronomía y como tal hay que presentarlos, para disfrutarlos en toda su dimensión. Y eso es precisamente lo que propone Aceites de Oliva de España, disfrutarlos a distintas horas del día, a través de desayunos y tapas, en este particular establecimiento hostelero. Además, a lo largo de toda la feria, promotores repartirán miles de piezas de merchandising, específicamente diseñadas para este salón, para difundir nuestro mensaje, que incluyen hasta reproductores sonoros del lema “¿Peeerdona?”. En paralelo, el photocall fomentará la interacción directa con los visitantes para favorecer la viralización de los mensajes de la campaña a través de las redes sociales de los participantes con el hashtag #Peeerdona Una iniciativa que refuerza la exitosa campaña de información que se apoya en tres prescriptores de lujo, como son la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego Guerrero y el periodista gastronómico y bloguero Mikel Iturriaga, “El Comidista”.

 

Este estand es también un contenedor de lujo para las más 225 referencias de aceite de olivar virgen extra que se exponen en esta edición, entre ellas las más premiadas del mundo. Estarán a disposición de los visitantes y los profesionales del sector de la hostelería para su degustación. De hecho, la categoría aceite de oliva virgen extra es la más demandada por los hosteleros para poner a disposición de los clientes. Así lo puso de manifiesto la macro encuesta que la empresa Madison elaboró en 2016 para Aceites de Oliva de España sobre la implantación de la norma que regula la presentación de los aceites de oliva en las salas de restauración. El 78,5% de los hosteleros apostaban por el aceite de oliva virgen extra en las salas de sus establecimientos. Cabe destacar que el 77,5% de esos profesionales eran fieles a la misma marca.

Entradas recomendadas