agosto 15, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva entrega los II Premios ORIVA de Comunicación

Home / Sin categoría / La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva entrega los II Premios ORIVA de Comunicación

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva entrega los II Premios ORIVA de Comunicación

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, ORIVA, ha entregado sus premios anuales de comunicación que, en su segunda edición, han recaído en Nina Jareño, de la revista Almazaras; Laura Caorsi, del portal Consumer Eroski; y Ana Herrera del programa Cuaderno Agrario de 7TV. Por este orden, las tres periodistas se han erigido como ganadoras de las categorías a mejor trabajo impreso, online y audiovisual, recibiendo una dotación de 2.500 euros cada una.

La entrega de premios tuvo lugar en un acto celebrado ayer en Casa de América de Madrid y contó con la asistencia de José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Cristina Clemente Martínez, subdirectora general de Promoción Alimentaria, quien hizo entrega de uno de los galardones. “La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva está haciendo un gran esfuerzo en comunicación, promocionando un sector ejemplar de superación y saber hacer” afirmó.

Los galardones se enmarcan en la labor de comunicación desarrollada por la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva para dar a conocer su producto y su sector. En este sentido, “en un futuro próximo, los premios serán un reflejo del cambio que buscamos. Trabajamos para que llegue el día en que el aceite de orujo de oliva sea una alternativa real de consumo en nuestro país y para que la sociedad conozca y valore un sector responsable y sostenible” afirmó José Luis Maestro Sánchez Cano, presidente de ORIVA.

Premiadas en la segunda edición

Se trata de la segunda edición de los Premios ORIVA de Comunicación que tienen por objetivo fomentar el conocimiento sobre el Aceite de Orujo de Oliva a través de la visión de periodistas, divulgadores y comunicadores. En el segundo año de la iniciativa, los  trabajos premiados han sido los siguientes:

  • Mejor trabajo impreso: “El aceite de orujo de oliva pone en valor la economía circular” de la periodista Nina Jareño, publicado en la revista Almazaras en abril de 2019.
  • Mejor trabajo online: “La industria alimentaria puede producir energía sostenible” de la periodista Laura Caorsi, publicado en el portal Consumer Eroski, el 13 de mayo de 2019.
  • Mejor trabajo audiovisual: “Aceite de orujo de oliva, el gran desconocido”, de la periodista Ana Herrera emitido en el programa Cuaderno Agrario de 7TV el 16 de mayo de 2019.

Para la elección de las ganadoras, los II Premios ORIVA de Comunicación han contado con un jurado presidido por José Luis Maestro Sánchez-Cano e integrado por Juan García Butragueño, consejero técnico de la unidad de apoyo de la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura; Luis Carlos Sanz Martínez, director del Instituto de la Grasa, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Laura Bravo Clemente, Profesora de Investigación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, del CSIC; Lourdes Zuriaga Perruca, presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España; Eva Concha Martínez, jefa del Servicio de Salud y editora jefe de Infosalus de la Agencia Europa Press; Marta Úbeda-Portugués, consultora de comunicación; Jaime Osta Gallego, vicepresidente de ORIVA; y Alicia Vives Gutiérrez, directora general de ORIVA.

Sobre ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva

El aceite de orujo de oliva es un aceite que proviene del olivar. Muy recomendable en fritura por su durabilidad, rentabilidad y sabor neutro. Una opción saludable gracias a su composición rica en ácido oleico y con compuestos bioactivos de propiedades antioxidantes.

ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva, es una entidad sin ánimo de lucro que representa toda la cadena de valor del producto. Creada en 2015, su finalidad es promover el conocimiento e investigación sobre el aceite de orujo de oliva. España es el primer productor mundial de este producto con una media de 120.000 toneladas anuales de las que exporta el 85%. La industria cuenta con 42 centros extractoras y 9 refinerías, generando 18.000 empleos y una facturación de 485 millones de euros.

El sector orujero es además un modelo pionero en economía circular y residuo cero. Juega un papel medioambiental clave al transformar de manera integral el orujo graso húmedo  alpeorujo (subproducto de la extracción del aceite de oliva) en compuestos de valor entre los que destacan: la biomasa, el compost y aplicaciones para la industria farmacéutica como los fenoles o el hidroxitirosol.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful