junio 19, 2018953 571 087info@oleumxauen.es

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva participará en la World Olive Oil Exhibition

Home / Sin categoría / La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva participará en la World Olive Oil Exhibition

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva participará en la World Olive Oil Exhibition

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA) participará en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la feria internacional del aceite de oliva que, en su séptima edición, volverá a IFEMA-Madrid los días 21 y 22 de marzo.

ORIVA estará como expositor en el stand C04-06), punto de encuentro para todos aquellos visitantes interesados en el aceite de orujo de oliva, una de las categorías de aceite con mayor proyección internacional. Con 115.243 toneladas producidas en la campaña 2016/2017, España sigue a la cabeza de la producción mundial de aceite de orujo de oliva exportando el 85% de su producción.

Entre las actividades programadas en la feria, ORIVA será la encargada de entregar uno de los cinco premios de la I edición de los Galardones WOOE a empresas destacadas en el sector del aceite de oliva. En concreto, el Reconocimiento al Desarrollo Estratégico.

La Interprofesional también estará presente en el programa de conferencias de la feria. Será el 21 de marzo, con la presentación de una de las investigaciones que ORIVA está desarrollando en la actualidad con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. Se trata del estudio “El alzhéimer y el aceite de orujo de oliva” de Javier Sánchez Perona, científico titular del Instituto de la Grasa-CSIC. La investigación busca sentar las bases para el desarrollo de nuevas aplicaciones del aceite de orujo de oliva para la salud y, en particular, para la reducción del riesgo de desarrollo y de la progresión de alzhéimer.

Durabilidad y rentabilidad en fritura
La WOOE será también el escenario para mostrar las cualidades del aceite de orujo de oliva en fritura. Por su proceso de refinado, logra una alta durabilidad y rentabilidad convirtiéndose en un producto idóneo para la hostelería y la industria alimentaria.

Para demostrarlo, los días 21 y 22 de marzo ORIVA desarrollará en su stand un “showcooking” en colaboración con QualityFry, empresa de tecnología de fritura automática para el sector de la hostelería. Para la ocasión contará con el chef Carlos Durán, quien preparará aperitivos fritos con aceite de orujo de oliva, además de sorprender a los asistentes con la elaboración de distintas salsas.

Agenda ORIVA en la WOOE
Además, ORIVA celebrará su Asamblea General en el marco de la feria. De esta manera, los principales hitos de la agenda para la feria son los siguientes:

21 de marzo
• 10:30 horas. Entrega de la I edición de los Galardones WOOE a empresas destacadas en el sector del aceite de oliva.
• 13:15 horas. Ponencia “El alzhéimer y el aceite de orujo de oliva”, por Javier Sánchez Perona, investigador del CSIC, organizado por ORIVA.
• 13: 45 horas. “Showcooking” de frituras con el chef Carlos Durán.

22 de marzo
• 12:00 horas. Asamblea General de ORIVA.
• 13:30 horas. Showcooking de frituras con el chef Carlos Durán.

Sobre ORIVA, la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva
La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva es una entidad que aúna a todos los agentes que forman parte del sector orujero de cara a promover el aceite de orujo de oliva, un producto alimentario de calidad con múltiples beneficios.

Constituida en mayo de 2015, la Interprofesional está formada por ANEO, Cooperativas Agroalimentarias de España, INFAOLIVA, ANIERAC y ASOLIVA, asociaciones que engloban todos los agentes de la cadena de valor del Aceite de Orujo de Oliva.

Este sector genera actualmente 3.000 puestos de trabajo directos y 15.000 indirectos. Cuenta con 45 extractoras y 9 refinerías distribuidas por toda la geografía nacional. En las últimas cuatro campañas las ventas se han incremento de media un 17,6% mostrando una tendencia positiva tanto en el mercado interior como en el ya consolidado mercado internacional –las exportaciones suponen el 85% de las ventas–. Según datos publicados en datacomex.com, portal del Ministerio de Economía y Competitividad, Secretaría de Estado de Comercio, el sector orujero factura anualmente 150 millones de euros.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful