septiembre 27, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta concede una ayuda de 1,4 millones de euros para la modernización de las instalaciones de Aceites Cazorla

Home / Sin categoría / La Junta concede una ayuda de 1,4 millones de euros para la modernización de las instalaciones de Aceites Cazorla

La Junta concede una ayuda de 1,4 millones de euros para la modernización de las instalaciones de Aceites Cazorla

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado la sede de Aceites Cazorla, una cooperativa que ha recibido una ayuda de más de 1,4 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía para la modernización de sus instalaciones. Este incentivo, que supone el 50% del total de la inversión, se va a destinar a un proyecto para la ampliación y mejora de la almazara y la construcción y el acondicionamiento de los depósitos efluentes.

Sánchez Haro ha puesto esta ayuda como ejemplo del apoyo de su departamento a un sector que es una de las locomotoras económicas de Andalucía como es el del aceite de oliva, con un valor de ventas total de más de 3.400 millones de euros. «Un sector que es referente mundial en calidad, innovación, investigación y modernización», a lo que une un conocimiento de los mercados y de los gustos de los consumidores que le han abierto las puertas de los mercados más exigentes.

Muestra de ello es la propia cooperativa Aceites Cazorla, que ha sabido hacerse un hueco en países como Canadá, EEUU, Brasil, India, Sudáfrica, Australia, Rusia y Alemania. Con una facturación anual que supera los 20 millones de euros y una producción de 47.000 toneladas, esta firma que cuenta con 2.000 socios es ejemplo de un negocio tradicional que ha sabido proyectarse de manera internacional con la calidad de sus aceites de oliva virgen extra.

El consejero ha destacado que esta proyección en el exterior se ha hecho sin perder sus raíces. Prueba de ello es que en 2014 habilitó en sus propias instalaciones, con la colaboración del Ayuntamiento de Cazorla y la Diputación de Jaén, una almazara antigua como Centro de Interpretación del Aceite de Oliva. De esta manera, ha subrayado, «contribuye a dinamizar el turismo y la cultura en la comarca», no en vano Aceites Cazorla es la única almazara cooperativa del municipio y la de más tradición en toda la zona.

Consejo Regulador de la DOP
Durante su visita, Sánchez Haro ha mantenido también un encuentro con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sierra de Cazorla, al que ha felicitado por la labor que realiza «defendiendo las producciones e impulsando la promoción, una labor que debemos seguir trabajando y ser aún más ambiciosos para llegar a más consumidores». En este sentido, ha recordado las posibilidades de financiación de los proyectos de promoción a través de las ayudas que ofrecen la Comisión Europea y la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que ha aumentado un 7% el importe de las mismas para superar los 800.000 euros sólo para productos del olivar.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful