marzo 20, 2019953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta destaca la apuesta de “Elayo” por impulsar el mejor aceite de oliva a través de la innovación y la diversificación

Home / Sin categoría / La Junta destaca la apuesta de “Elayo” por impulsar el mejor aceite de oliva a través de la innovación y la diversificación

La Junta destaca la apuesta de “Elayo” por impulsar el mejor aceite de oliva a través de la innovación y la diversificación

La Junta de Andalucía destaca la solidez de la empresa “Elayo”, que está realizando un gran trabajo para impulsar el mejor aceite de oliva jiennense a través de la innovación y la diversificación. Así lo ha destacado la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, que ha visitado las instalaciones de esta empresa en Castillo de Locubín, junto con su alcalde, Cristóbal Rodríguez. Del Moral Milla ha ensalzado los productos exclusivos derivados del olivo, que está realizando “Elayo”, con unas amplias instalaciones con equipamientos de última generación. Una empresa conformada por Acer Campestres SL, Elayotecnia SL y Fluisur SL, las tres con el sello de “Pyme Innovadora”.

 

La delegada ha insistido en “el trabajo puntero que están desarrollando en un sector clave para la provincia como es el AOVE, fundamental para sacar más rendimiento al mundo del olivar y durante todo el año”. La delegada ha detallado que está desarrollando nuevos procesos a partir de importantes líneas de investigación punteras, entre la que se encuentra la esferificación, entre otras muchas. “Una contribución crucial para insuflar conocimiento e innovación al sector oleícola, para seguir dando pasos en el aprovechamiento de los muchos subproductos del olivar”, ha insistido Del Moral.

 

Así, “Elayo” tiene una amplia gama de productos de alta calidad y enmarcados en tres áreas: alimentación, cosmética y energía. Para uso alimentario realizan aceites encapsulados, desarrollando una tecnología única de esferificación que permite encapsular todo tipo de aceites, entre otros ingredientes, destacando sus perlas de aceite de oliva virgen extra. También realizan crema untable de AOVE. A su vez, extraen la semilla de aceituna mediante una tecnología innovadora y única. Harina de semilla de aceituna es otra de sus especialidades, un ingrediente funcional y novedoso. Otra de sus novedades es el aceite de semilla de aceituna, un nuevo y nutritivo aceite que extraen de la semilla de aceituna, prensado en frío. Además, trabajan una amplia y novedosa gama de aceites aromatizados.

 

En cuanto al ámbito de la cosmética, cuentan con un aceite de semilla cosmética, un nuevo y nutritivo aceite que extraen de la semilla de aceituna, también prensado en frío y para un exquisito cuidado de la piel.

 

En el campo de la energía, obtienen biomasa de hueso de aceituna, con un procedimiento sostenible: tras partir el hueso de aceituna y desprenderlo de la semilla, obtienen y revalorizan la parte leñosa del hueso.

 

Una firma que a su vez avanza en la internacionalización, que mantiene contactos con Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior), que promociona a empresas en el exterior, como su reciente participación en la feria de alimentación Sial 2018. En este relevante escaparate internacional del sector agroalimentario se muestran las innovaciones y últimas tendencias en esta industria, y Elayo ha conseguido en esta edición siete nominaciones y el premio a la innovación en la especialidad de “Ingredientes alimentarios”.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful