enero 27, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta destaca la apuesta del sector olivarero de Jaén por la innovación y la modernización

Home / Información / La Junta destaca la apuesta del sector olivarero de Jaén por la innovación y la modernización

La Junta destaca la apuesta del sector olivarero de Jaén por la innovación y la modernización

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Jaén, Julio Millán, ha destacado hoy la “apuesta del sector olivarero de la provincia por la innovación y la modernización para mejorar la capacidad de obtención de un aceite de calidad”.

 

El delegado territorial ha realizado estas declaraciones durante la visita a la cooperativa Nuestra Señora del Pilar, en Villacarrillo, que cuenta con unas modernas instalaciones desde 2011; año en que se trasladó del casco urbano al extrarradio del municipio.

 

Durante el recorrido por la cooperativa, Millán ha destacado el apoyo de la Junta de Andalucía a la modernización de sus instalaciones, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, que ha destinado una ayuda de 4,2 millones de euros para este proyecto de traslado y ampliación.

 

La almazara, que, actualmente, cuenta con 1.700 socios y una superficie de olivar de 13.900 hectáreas, moltura la aceituna de 16 términos municipales cercanos a Villacarrillo. Actualmente, tiene capacidad para procesar dos millones de kilos de aceitunas en 24 horas.

 

El delegado también ha visitado en Villanueva del Arzobispo las instalaciones de la cooperativa de segundo grado, Jaencoop, que aglutina a diez almazaras cooperativas productoras de aceite de aceite de oliva ubicadas en las comarcas de La Loma, Sierra de Las Villas, El Condado y Sierra de Segura. Con más de 7.000 socios que explotan algo más de 35.000 hectáreas de olivar, esta cooperativa cuenta con explotaciones ubicadas en trece términos municipales.

 

Durante el recorrido por las instalaciones, entre las que destacan el laboratorio y la planta de envasado, el delegado ha incidido en la importancia de que el sector siga trabajando para mejorar y consolidar el liderazgo andaluz en producción de aceite de oliva y, para ello, “es muy importante complementar nuestra potencia productora con un liderazgo también en comercialización”.

 

 

El delegado territorial se trasladó también a la extractora de aceite de orujo de oliva San Miguel Arcángel, también en Villanueva del Arzobispo, que se constituyó como sociedad en el año 1915. En el año 2002, se trasladó al paraje de la Parrilla y, actualmente, cuenta con unas modernas instalaciones adaptadas a la demanda del sector.

 

En este sentido, el delegado territorial ha subrayado que la implantación de esta extractora en la zona de la Parrilla ha atraído otras inversiones complementarias a la actividad de San Miguel Arcángel, como una planta de generación eléctrica a partir de biomasa y otra de cogeneración mediante turbina de combustión de gas natural.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful