septiembre 29, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta destaca los valores de los premiados el 28-F, entre ellos Castillo de Canena, Brígida Jiménez y Anuncia Carpio

Home / Sin categoría / La Junta destaca los valores de los premiados el 28-F, entre ellos Castillo de Canena, Brígida Jiménez y Anuncia Carpio

La Junta destaca los valores de los premiados el 28-F, entre ellos Castillo de Canena, Brígida Jiménez y Anuncia Carpio

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha puesto de relieve los valores de los premiados en la provincia de Jaén con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, por representar lo mejor de la sociedad andaluza y ser un espejo para seguir avanzando en el futuro en la construcción de un horizonte de prosperidad para esta tierra.

El consejero ha subrayado en el acto de entrega de las banderas de Andalucía en la provincia jiennense que “los profesionales, artistas, empresarios, deportistas y personas comprometidas con la mejora del futuro de esta tierra representan los mejores valores sobre los que se ha construido el porvenir de Andalucía en las últimas décadas de vida democrática y autonómica y son además el reflejo de ese espejo en el que hoy nos reconocemos para seguir avanzando”.

“Hemos recorrido un gran trayecto y actualmente estamos creciendo y prosperando, pero todavía nos queda mucho por hacer y mucho por recorrer y para ello es necesaria la conjunción de ese pasado reciente con la capacidad de trabajo, esfuerzo y tesón de la sociedad andaluza para seguir construyendo ese futuro mejor”, ha afirmado.

El consejero ha reconocido que “hay por delante todavía muchas dificultades por superar pero, sin ningún atisbo para la resignación, en Andalucía hay más fortaleza y convicción para seguir construyendo un horizonte de prosperidad para esta tierra”.

Los galardones del Día de Andalucía en la provincia de Jaén han recaído este año en Pilar Palazón; Castillo de Canena; el grupo Apache; las expertas en aceite de oliva virgen extra Brígida Jiménez y Anuncia Carpio; el IES Huarte de San Juan de Linares; el Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda; el Colegio Oficial de Enfermería; el Colegio Oficial de Farmacéuticos; el Equipo de Atención a Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil; la Escuela de Pastores de Andalucía; el Club de Bádminton Arjonilla; la empresa Negratín de Pozo Alcón y el Grupo de Espeleología de Villacarrillo, son los distinguidos este año por la Junta con la Bandera de Andalucía en la provincia jiennense.

Estas distinciones buscan reconocer la valía de cada uno de los homenajeados, al ser un ejemplo en la provincia por su trayectoria y el desarrollo de su actividad diaria, desde ámbitos tan diversos como la salud, la agricultura, la actividad empresarial, la cultura, la educación, el bienestar social o el medio ambiente, entre otros. La entrega de las Banderas de Andalucía tiene lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén y está presidida por el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Es el acto central de la programación que ha diseñado la Junta con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía en la provincia.

El reconocimiento en el ámbito económico ha recaído en Castillo de Canena. Con una historia olivarera que arranca en 1780, sus aceites toman su nombre del castillo familiar que se alza en la loma de este municipio, que en la actualidad pertenece a la familia Vañó. En su finca de regadío se recolectan las aceitunas para elaborar el aceite de oliva virgen extra de las variedades picual, arbequina y royal. La almazara se ha convertido en una empresa internacional, liderada por Rosa y Francisco Vañó, creando algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Una empresa familiar cuya esencia es preservar la tradición, pero también conseguir la excelencia a través de la investigación, la creatividad y la comunicación.

La directora del centro IFAPA de Cabra, natural de Arjona y experta en olivar y aceite, Brígida Jiménez, y la bióloga y especialista en Grasas y Aceites por el CSIC, Anuncia Carpio, son otras dos mujeres que este año serán reconocidas por su labor en la promoción y la mejora de la calidad del aceite de oliva virgen extra.

Brígida Jiménez ha participado en más de 17 proyectos de investigación y ha publicado más de medio centenar de artículos en prestigiosas revistas científicas. Ha recibido numerosos premios y distinciones entre los que destacan el Premio Frutado Intenso en la categoría I+D+I, la distinción «Olivo de plata por su aportación personal y profesional a favor del fomento de la cultura del aceite de oliva virgen» y Premio Andrés Núñez de Prados a la investigación en Agricultura y Ganadería Ecológica. Por su parte, Anuncia Carpio trabaja en la Consejería de Agricultura y es consejera numeraria del IEG y consejera del CES Provincial por el grupo de “expertos”. Imparte cursos de selección, formación y entrenamiento de paneles de cata en toda España y Japón, además de ser coordinadora y asesora de la instalación del Museo del Aceite de la Hacienda La Laguna y de participar como jurado en premios a nivel nacional e internacional.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful