La delegada del Gobierno, Ana Cobo, junto con el director general de Coordinación de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior, Luis Vargas, han hecho entrega hoy de incentivos de la Junta en materia de políticas migratorias, destinada a actuaciones de conservación, mejora y equipamiento de albergues para temporeros de la provincia de Jaén. La subvención total del Gobierno andaluz asciende a 155.000 euros y se han visto beneficiados 18 municipios: Alcalá la Real, Alcaudete, Bailén, Ibros, Jabalquinto, Martos, Mancha Real, Porcuna, Navas de San Juan, Villatorres, Villanueva de la Reina, Torredelcampo, Torredonjimeno, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo, Úbeda, Pegalajar, y La Puerta de Segura.

 

El director general ha explicado que este encuentro también busca planificar con los ayuntamientos el trabajo que la Consejería desarrollará durante el ejercicio 2018. “Queremos extender el IV Plan de las Migraciones en Andalucía, pionero desde el año 2000, con el objetivo de fortalecer el vínculo de la población autóctona con la extranjera porque no podemos dejar ninguna fuerza al margen de nuestro desarrollo futuro”, ha subrayado Vargas.

           

Durante su intervención, la delegada del Gobierno ha puesto de manifiesto la vocación de continuidad de estas ayudas que se suman también a otras de distintos programas que desarrollan los municipios para el arraigo e inserción de los inmigrantes y la atención al temporero.

 

A esta respecto ha insistido en la idea de que “las personas que vienen de fuera, vienen a contribuir al desarrollo y crecimiento, enriqueciendo nuestra región”. Y ha hecho hincapié en que la existencia de una dirección general “sólo de Políticas Migratorias pone de manifiesto la implicación de la Junta con esta circunstancia que se da especialmente en Andalucía”. 

           

Tras la entrega de incentivos a los ayuntamientos, la delegada del Gobierno y el director general han mantenido una reunión con representantes de las entidades de la provincia que han recibido una subvención de la Junta de Andalucía para el desarrollo de programas destinado al arraigo, inserción y promoción social de las personas inmigrantes y que en la actualidad están siendo ejecutados. Para la puesta en marcha de estas iniciativas, la Consejería ha concedido un total de 66.000 euros a 12 entidades.

Entradas recomendadas