septiembre 26, 2020953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta destina más de 260.000 euros a proyectos de desarrollo de la Campiña Norte

Home / Información / La Junta destina más de 260.000 euros a proyectos de desarrollo de la Campiña Norte

La Junta destina más de 260.000 euros a proyectos de desarrollo de la Campiña Norte

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente destinará una ayuda superior a los 260.000 euros, cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), para una inversión de 462.000 euros. Una ayuda que permitirá la puesta en marcha de 11 proyectos enfocados al desarrollo agrícola, ganadero y forestal de la Campiña Norte de Jaén, que crearán nueve empleos y permitirán el mantenimiento de cinco.

 

Así lo ha asegurado la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de Jaén, Irene Sabalete, en Villanueva de la Reina, durante la firma de contratos para la puesta en marcha de estos proyectos a través de la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan).

 

Entre las actuaciones que se desarrollarán gracias a estas ayudas destacan la adquisición de un equipo para el cultivo del olivar en Villanueva de la Reina, la mejora de las infraestructuras del camino «La Torre», en Escañuela; tratamientos selvícolas en la finca Collado de los Jardines, en Santa Elena; trabajos para evitar la erosión en la dehesa Galbarín, en Santa Elena; la realización de actividades culturales y deportivas en la comarca o la puesta en valor del patrimonio etnológico en la Campiña Norte de Jaén, entre otros.

 

Al respecto, la delegada ha destacado la “importante labor que desarrolla Prodecan en la comarca de la Campiña Norte de la provincia para mejorar la calidad de vida de los habitantes el medio rural y en la puesta en marcha y consolidación de oportunidades generadoras de empleo y desarrollo socioeconómico”.

             

Visita almazara Hermejor de la Reina

En la jornada de hoy, la delegada de Agricultura y Medio Ambiente también ha visitado la almazara «Hermejor de la Reina», en Villanueva de la Reina, dedicada a la producción y comercialización de un aceite de oliva exclusivo.

 

Durante el recorrrido por las instalaciones, Sabalate ha subrayado “la apuesta de esta empresa por la constante innovación en los procesos de fabricación y el desarrollo de proyectos de I+D+i para revalorizar uno de los productos más característicos de la cultura y la gastronomía mediterránea”.

 

Asimismo, ha destacado el diseño innovador de esta almazara, “que conjuga los valores tradicionales, compaginando lo funcional con lo estético”. Prueba de ello, ha explicado, son las 180 hectáreas de olivar ecológico donde se aplican las técnicas que hoy proponen los expertos, “que consisten en volver, en cierta manera, al pasado estableciendo una cubierta vegetal y eliminando cualquier tipo de aplicación de herbicidas e insecticidas».

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful