enero 24, 2021953 571 087info@oleumxauen.es

La Junta destinará 1,7 millones de euros a la reparación de caminos rurales de 14 municipios de Jaén

Home / Información / La Junta destinará 1,7 millones de euros a la reparación de caminos rurales de 14 municipios de Jaén

La Junta destinará 1,7 millones de euros a la reparación de caminos rurales de 14 municipios de Jaén

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural destinará 1,7 millones de euros para reparar los caminos rurales de 14 municipios de la provincia de Jaén que cuentan con un mayor número de explotaciones agrarias. Una actuación, que según ha explicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Julio Millán, “permitirá mejorar las infraestructuras de nuestros municipios, al mismo tiempo que supone una apuesta por el desarrollo rural, generar riqueza en nuestros pueblos y comarcas con la creación de empleo y jornales y, una vez más, apoyar al sector del olivar y a su competitividad”.

 

Tal y como ha detallado el delegado, las actuaciones previstas, que generarán un total de 2.100 jornales directos y 1.120 indirectos, se desarrollarán en los municipios de Martos, Alcalá la Real, Úbeda, Alcaudete, Villacarrillo, Porcuna, Baeza, Torredonjimeno, Jaén, Beas de Segura, Castillo de Locubín, Andújar, Quesada y Torredelcampo.

 

A estas intervenciones se suman las enmarcadas dentro del Plan Encamina2 y el Plan de Choque por el Empleo, ha añadido Julio Millán. Al respecto, ha recordado que el Plan Encamina2, puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a finales de 2011, contaba con una previsión de inversión de 18,9 millones de euros para acometer actuaciones en caminos rurales en los 97 municipios de la provincia jiennense, mientras que el Plan de Choque por el Empleo en Andalucía, puesto en marcha en julio de 2012 por la Junta, está desarrollando actuaciones en 23 municipios con una inversión de 4,3 millones de euros.

 

De esta forma, ha subrayado el delegado, la Junta de Andalucía ha destinado un total de 24,9 millones de euros para la reparación de caminos rurales de la provincia con el Plan Encamina2, el Plan de Choque y esta nueva partida que ha anunciado en el transcurso de la rueda de prensa que ha ofrecido hoy. “Las infraestructuras agrarias son fundamentales para el desarrollo rural y la potenciación de la competitividad de las explotaciones, de ahí el compromiso del Gobierno andaluz por la continua mejora de las mismas”, ha resumido el delegado.

Recent Posts
Contacta con Nosotros

Dinos lo que quieras mediante este formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

shop giay nuthoi trang f5Responsive WordPress Themenha cap 4 nong thongiay cao gotgiay nu 2015mau biet thu deptoc dephouse beautiful