La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada del delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín, y junto al alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha realizado este mediodía una visita a las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza “La Bética Aceitera”.

 

Con más de 3.000 socios y una media de molturación de más de 30 millones de kilos de aceituna, la cooperativa forma parte de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla y produce aceites de oliva virgen extra “de la máxima calidad” tanto de la variedad picual como royal. Desde el año 2009 cuenta con unas nuevas instalaciones de 66.000 metros cuadrados ubicadas en las cercanías de Quesada.

 

“Esta visita nos ha servido para conocer las modernas instalaciones de la almazara y para compartir opiniones e inquietudes con los miembros del Consejo Rector”, ha puesto de relieve la delegada, que ha destacado, igualmente, que en el encuentro se han abordado las últimas líneas de ayuda al sector agroalimentario convocadas por la Junta de Andalucía.

 

Consejo Regulador de la DOP Sierra de Cazorla

Previamente, la delegada y la directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rosa Ríos, acompañadas del delegado territorial, han mantenido un encuentro en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla con miembros de la entidad, cuyo nuevo presidente es Vicente Gil Moya en sustitución de Enrique Martínez Aparicio, que ha permanecido en el cargo durante los últimos 10 años. En esta reunión ha participado, igualmente, el alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez.

Entradas recomendadas